InicioQuintana RooChetumalEn marcha campaña de nebulización para evitar dengue, zika y chikungunya

En marcha campaña de nebulización para evitar dengue, zika y chikungunya

Publicado el

Chetumal.- La Jurisdicción Sanitaria 1 pone en marcha la campaña de nebulización y termonebulización en la capital del estado, con el fin de erradicar al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Fumigarán las 72 colonias

El objetivo es fumigar más de mil 800 hectáreas para disminuir los riesgos de transmisión de esas enfermedades por el vector, por lo que se recomienda a los habitantes de 72 colonias de la ciudad que abran sus puertas y ventanas al paso de los vehículos que llevan a cabo la nebulización, con el fin de que el insecticida penetre a sus viviendas y elimine al mosquito.

Cumplen encomienda

Carolina Morelos Verdejo, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 señaló que con estas acciones se da cumplimiento a la encomienda del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, de acercar y brindar a la población más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud.

Titánico trabajo de nebulización

Los trabajos de fumigación se realizan del 12 al 15 de septiembre y se recorrerán las 72 colonias de la capital. Este miércoles 13 se cubrirán las colonias Bicentenario, Nueva Generación, Espíritu Santo, Caribe, Siaan Kaan II, Félix G. Canto, Bosque, Avancemos Juntos, Zazil-Ha, 5 de Abril, Reforma, Adolfo López Mateos I y II, Zona de Granjas, la Isla, las Brisas, Américas 1,2,3; Sian Kaan 3, Santa María y Américas.

También te puede interesar: Solidaridad refuerza labores para erradicación de vectores

El jueves 14 están contempladas para nebulización y termonebulización las colonias del Mar, Fovissste, Aarón Merino, Edificio Estrella, Bahía, 20 de Noviembre, Benito Juárez, Taxistas, Casitas, Centro, Chetumal, Flores Magón, Cascadas 12, frac. Álvaro Obregón, la Herreradura 1,2 y 3; Fovissste Aeropuerto, zona Industrial, Santa Isabel, Miraflores, Enrique R. Miraflores, Fovissste I, II, III;, Cedros y Forjadores. Y para el viernes 15 de septiembre las colonias Guadalupe Victoria, los Almendros, Sutage, Milenio y Marsella.

spot_img

Noticias recientes

Vuelca pipa con 31 mil litros de gasolina en Jalisco

Reportan que volcó una pipa cargada con aproximadamente 31 mil litros de gasolina en...

Alejandro Fernández es sometido a una cirugía de emergencia

El reconocido cantante Alejandro Fernández sorprendió a sus seguidores este fin de semana al...

Muere un hombre y un niño resulta herido tras colapso de juego mecánico en Coyoacán, Cdmx

Un grave accidente ocurrido en una feria de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán,...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...