InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín invierte más de 211 millones de pesos en la imagen...

Carlos Joaquín invierte más de 211 millones de pesos en la imagen urbana de comunidades rurales

Publicado el

Chetumal.- El Gobierno del Estado invierte este año más de 211 millones 700 mil pesos para mejorar la infraestructura urbana de 30 comunidades rurales, en beneficio de más de 25 mil 203 personas.

“300 Pueblos”

Estas acciones corresponden al programa “300 Pueblos”, que puso en marcha el gobernador Carlos Joaquín para contribuir en la disminución de las desigualdades, impulsar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de las personas de comunidades con un mínimo de 100 habitantes.

Para que las personas tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor, el programa abarca la construcción de vialidades, guarniciones y aceras, ciclovías, pasos peatonales y rampas de acceso para las personas con discapacidad; y la colocación de señales de tránsito y rótulos institucionales.

En las comunidades, se instalan juegos infantiles, se pintan los parques y se mejora el alumbrado público, de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), cuyo titular es William Conrado Alarcón.

Uno de los vecinos de Kuchumatán, Bacalar, Álvaro Carranza, expresó: “Al terminar las obras de mejoramiento urbano, como la pavimentación de calles, mejorará la imagen del pueblo. Estuvimos en el abandono durante muchos años y ahora sentimos que las cosas han cambiado.”

Antonia Borjas Hernández, madre de familia, afirmó: “El pueblo ya clamaba mejores calles, las que había estaban destrozadas. En cada temporada de lluvias, se formaba mucho lodo y luego, cuando se secaba, se volvía polvo. Ahora vemos que con calles pavimentadas y con aceras cambiará la imagen del pueblo.”

También te puede interesar:  Atiende Carlos Joaquín a madre de presunta víctima de violación

En el año de 2017, el Gobierno del Estado invirtió en este programa más de 54 millones 200 mil pesos en beneficio de más de 17 mil 260 habitantes de 10 comunidades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...