InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín invierte más de 211 millones de pesos en la imagen...

Carlos Joaquín invierte más de 211 millones de pesos en la imagen urbana de comunidades rurales

Publicado el

Chetumal.- El Gobierno del Estado invierte este año más de 211 millones 700 mil pesos para mejorar la infraestructura urbana de 30 comunidades rurales, en beneficio de más de 25 mil 203 personas.

“300 Pueblos”

Estas acciones corresponden al programa “300 Pueblos”, que puso en marcha el gobernador Carlos Joaquín para contribuir en la disminución de las desigualdades, impulsar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de las personas de comunidades con un mínimo de 100 habitantes.

Para que las personas tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor, el programa abarca la construcción de vialidades, guarniciones y aceras, ciclovías, pasos peatonales y rampas de acceso para las personas con discapacidad; y la colocación de señales de tránsito y rótulos institucionales.

En las comunidades, se instalan juegos infantiles, se pintan los parques y se mejora el alumbrado público, de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), cuyo titular es William Conrado Alarcón.

Uno de los vecinos de Kuchumatán, Bacalar, Álvaro Carranza, expresó: “Al terminar las obras de mejoramiento urbano, como la pavimentación de calles, mejorará la imagen del pueblo. Estuvimos en el abandono durante muchos años y ahora sentimos que las cosas han cambiado.”

Antonia Borjas Hernández, madre de familia, afirmó: “El pueblo ya clamaba mejores calles, las que había estaban destrozadas. En cada temporada de lluvias, se formaba mucho lodo y luego, cuando se secaba, se volvía polvo. Ahora vemos que con calles pavimentadas y con aceras cambiará la imagen del pueblo.”

También te puede interesar:  Atiende Carlos Joaquín a madre de presunta víctima de violación

En el año de 2017, el Gobierno del Estado invirtió en este programa más de 54 millones 200 mil pesos en beneficio de más de 17 mil 260 habitantes de 10 comunidades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...