InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín invita a los quintanarroenses a tener más disciplina contra el...

Carlos Joaquín invita a los quintanarroenses a tener más disciplina contra el Covid-19

Publicado el

Chetumal.- Al actualizar hoy la información sobre el plan Reactivemos Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín invitó a todas y todos los quintanarroenses para que unidos, juntos, apliquemos las medidas sanitarias que permitan disminuir los contagios por Covid-19.

El gobernador de Quintana Roo expresó que hoy todas las acciones están enfocadas en controlar la curva de contagios y en promover la aplicación de los 10 hábitos sanitarios para que la gente pueda convivir con el coronavirus.

Entre estas acciones están la participación de las brigadas de jóvenes de chalecos y gorras amarillas en la promoción de las medidas de higiene, la instalación de filtros sanitarios, el geoportal que está al servicio de la gente, la señalización de las zonas de riesgo, la vigilancia en el transporte público, el programa Médico en tu Chamba, la vigilancia para el cumplimiento de los horarios para la venta de alcohol, en coordinación con las y los presidentes municipales.

Carlos Joaquín indicó que esto dará orden en el crecimiento gradual y responsable de las actividades económicas, pero debemos cuidarnos, a nuestras familias, a los seres queridos y a la sociedad en general, durante un mensaje transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo.

Además, nos permitirá disminuir el número de hospitalizados, de muertos derivados de lo mismo. “El cuidado de la salud de todos, de nosotros mismos, de nuestras familias y de nuestra sociedad, es hoy una necesidad y un requisito” dijo el titular del Ejecutivo.

“Esa es la gran invitación que hoy le hago a todos los quintanarroenses, se la hago a los chetumaleños particularmente, para que no relajemos medidas sino que subamos en ellas, tengamos todavía más disciplina y eso nos permita entonces mantenernos de manera adecuada y poder disminuir el número de contagios” explicó el Gobernador.

Dijo estar seguro que si todos nos unimos, si nos ocupamos en nosotros mismos, si nos preocupamos en los demás, sí somos solidarios, fuertes, con nuestra región, con nuestro municipio, con nuestro estado entonces ¡Juntos Saldremos Adelante!

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Comerciantes y trabajadores del gobierno de la CDMX se pelean en el Zócalo por impedirles vender en la calle

La tarde de este lunes 15 de septiembre se registró una fuerte confrontación entre...

Detienen a sujetos que presuntamente robaron autos de una agencia en Guerrero

La madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados ingresó a una agencia...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...

Video: Investigan a Natanael Cano por presuntamente cantar para reo acusado de violación en Cereso de Sonora

El cantante Natanael Cano se encuentra en medio de una nueva polémica, y al...

Noticias relacionadas

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...

Video: Detienen en Texas a sujeto acusado de extorsión e invasión a la intimidad en Quintana Roo

Un sujeto acusado en Quintana Roo de extorsionar e invadir la privacidad de una...