InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín rehabilita y construye calles en beneficio de casi 300 mil...

Carlos Joaquín rehabilita y construye calles en beneficio de casi 300 mil quintanarroenses

Publicado el

Chetumal.– Más de 295 mil 250 habitantes de Quintana Roo, mujeres y hombres, se benefician con obras de rehabilitación y construcción de calles que ejecuta el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González.

Estas obras se realizan en Othón P. Blanco, Tulum, Bacalar, José María Morelos, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto para que las familias tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa el crecimiento ordenado de las ciudades, abatir los rezagos de gobiernos anteriores y contribuir en la disminución de la desigualdad, como por ejemplo, con la construcción y pavimentación de calles.

El titular de la SEOP informó que se invirtieron 84 millones 268 mil pesos en la rehabilitación de vialidades en Chetumal (Barrio Bravo segunda etapa), y en las colonias López Mateos y Forjadores.

Además, en la región 4 de Tulum; pavimentación de calles en Bacalar, José María Morelos, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto. Los trabajos consisten en suministro y aplicación de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, aplicación de pintura en pavimento y guarnición, construcción de guarniciones y banquetas donde se requiere, entre otros trabajos adicionales.

Guadalupe Valdez Díaz, pionera de la colonia Barrio Bravo en Chetumal, expresó su satisfacción de ver las vialidades renovadas que por tantos años estuvieron abandonadas. “Es hasta ésta administración que nos cumplieron; ahora el tránsito de vehículos y personas es mucho más seguro”, afirmó.

Juan Carlos Puc, vecino de José María Morelos, indicó que por muchos años las calles de esta cabecera estuvieron en completo abandono. “Es ahora cuando vemos la mano del Gobierno del Estado, con los trabajos de pavimentación de nuestras calles”.

También te puede interesar: Estrenará Quintana Roo sitio web del Caribe Mexicano

Alfredo Medina, habitante de Cozumel, expresó que era necesaria la pavimentación de las calles en la isla. “Con esto contamos con una mejor imagen para los turistas y de igual forma es de gran utilidad para todos los que vivimos aquí”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...