InicioQuintana RooChetumalCon tecnología de punta, la Unidad de Policía Cibernética protege a la...

Con tecnología de punta, la Unidad de Policía Cibernética protege a la gente

Publicado el

Chetumal.- Además de los operativos realizados por la Policía Quintana Roo en todo el estado para la prevención de los delitos, la Unidad de Policía Cibernética redobló los ciberpatrullajes, debido a que en esta temporada también se cometen ciberdelitos.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que actualmente se han detectado diversos portales que pretenden ser agencias de viajes. Es a través de las redes sociales de la Policía Cibernética donde se notifica a la ciudadanía alertas para evitar ser víctimas de estos sitios web fraudulentos.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja en la capacitación y dotación de tecnología para la seguridad de la gente, cuyos resultados se reflejan en esta Unidad de Policía Cibernética.

Para prevenir delitos cibernéticos y evitar ser víctima de alguno de ello, la SSP brinda las siguientes recomendaciones a la ciudadanía.

Tal vez te gustaría leer: Fortalecer los hábitos de higiene permite avanzar juntos en la recuperación económica: Carlos Joaquín

Recomendaciones al salir de casa:

-Evita publicar en las redes sociales planes de salidas, en especial si la ausencia será por varios días y siempre configura tu privacidad para que usuarios no deseados, no vean lo que compartes.

Ten cuidado con el phishing:
-Se trata de un fraude a través del correo electrónico, para obtener información valiosa como contraseñas, cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

-Llega a través de aparentes correos de personas o instituciones y el más conocido es el que anuncia que has ganado un premio.

Compra de manera inteligente en redes sociales:

-Desconfía de las promociones muy atractivas y no aceptes realizar depósitos por adelantado, las compras impulsivas pueden salir muy caro.

Monitorea tus cuentas bancarias:

1.- Asegúrate de monitorear con frecuencia los estados de cuenta bancarios.

2.- Mantente atento a los pagos con importes pequeños que suelen pasar desapercibidos, así como a los pagos en exceso, que podrían indicar que tu tarjeta de crédito fue víctima de un ataque.

3.- Cancela los pagos con tarjeta de crédito de inmediato si detectas alguna actividad sospechosa.

La Unidad de Policía Cibernética pone a disposición de la ciudadanía sus redes sociales en facebook y twitter, así como el correo electrónico denunciaciudadanacibernetica@policiaquintanaroo.com.mx y el número de Whatsapp 998 891 40 51.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Monterrey, Nuevo León

Un cadáver fue hallado dentro de una camioneta abandonada en calles del centro de...

Video: Cantante Deyra Barrera se equivoca al entonar el Himno Nacional durante el WWE Worlds Collide

El evento más esperado del año en el ámbito de la lucha libre, el...

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...