Chetumal.- Miguel Pino Murillo renunció desde el pasado martes, 7 de diciembre, a su cargo como director de Protección contra Riesgos Sanitarios, quedando en este puesto Carlos “Chato” Ortiz Velázquez, ex candidato a diputado local y a regidor.
En entrevista, el ahora ex funcionario estatal negó que esté siendo investigado e incluso señaló que la auditoría de su entrega-recepción terminará mañana, y recibirá una carta que confirmará que no tiene observaciones.
“Mi salida es un tema médico, por diabetes, hipertensión y cirugías, que me impedían mantener un desvelo. La jornada empezaba a las 7 de la mañana y realizábamos acciones hasta las 3 de la madrugada, por lo que solo podía dormir tres o cuatro horas diarias”, declaró.
Fue a inicios de noviembre que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revocó el convenio de colaboración que mantenían con esta dependencia estatal. En una entrevista a un medio nacional, la titular nacional, Bertha Alcalde Luján, confirmó que se debía a una serie de denuncias por “mordidas” a inspectores de Quintana Roo, por lo que ya existía una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública.
Ante ello, la dependencia federal realizaría sus propias inspecciones a clínicas y laboratorios.
También puede interesarte: Hombre se lesiona en la Quinta Avenida; ambulancia tarda 25 minutos
Un día después, Pino Murillo se separó del su cargo, alegando motivos de salud.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí