Chetumal.- Sancionan a vendedores de pirotecnia por comercializar producto explosivo no autorizado, como carrilleras, diablos, chifladores, cañones, el cual fue decomisado.
Buscan evitar venta clandestina
El operativo de supervisión a puestos ambulantes dedicados a la venta de pirotecnia forma parte de los trabajos preventivos en la presente fecha decembrina en materia de seguridad y protección civil, a fin de vigilar y evitar la venta clandestina de explosivos elaborados con pólvora.
En total fueron revisados 25 establecimientos entre semifijos y ambulantes, quienes presentaron sus permisos correspondientes para la comercialización exclusivamente de pirotecnia no explosiva, como los cometas, cerillos, luces de bengala, entre otros.
Decomisos y sanciones
Cabe señalar que a dos vendedores de pirotecnia se les detectó una cierta cantidad de explosivos denominan carrilleras, palomas, diablos, chifladores, cañones, entre otros, procediendo al decomiso del producto y aplicando las sanciones correspondientes.
También te puede interesar: Incita Ayuntamiento de Othón P. Blanco venta de pirotecnia explosiva
El operativo estuvo a cargo de las direcciones municipales de Protección Civil, Fiscalización y Seguridad Pública, quienes recomendaron a los comerciantes de pirotecnia acatar las disposiciones competentes a fin de salvaguardar la integridad de las familias othonenses en la presente temporada de fiestas decembrinas.