InicioQuintana RooChetumalBuscan diputados legalizar uso de armas de fuego para legítima defensa del...

Buscan diputados legalizar uso de armas de fuego para legítima defensa del hogar

Publicado el

Chetumal.- Por las condiciones actuales de inseguridad, es factible que las familias puedan tener armas de fuego en sus hogares para la defensa de su integridad y patrimonio, lo que sería contemplado en una reforma del código penal, señaló el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Ingresarán iniciativa

El presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura indicó que ingresará la iniciativa correspondiente en los próximos días, ya que actualmente la ley no es clara respecto a este tema. “Pareciera que tiene más derechos y garantías quien entra a tu casa a robar y atentar, que quien sufre el daño en su integridad y patrimonio”, refirió.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) manifestó su respaldo a la posibilidad de que en los hogares las familias tengan derecho a tener un arma de fuego para utilizar en defensa propia en caso de riesgo.

Juicios políticos

En otro contexto, Villanueva Tenorio adelantó que en el transcurso de la próxima semana se dictaminarán los primeros juicios políticos, incluyendo la solicitud ingresada por el empresario Carlos Mimenza Novelo, que ha sido de los más complejos, al incluir a 29 personas.

También te puede interesar: Inseguridad atrapa a habitantes de comunidades de Othón P. Blanco

“Se analiza quienes son sujetos a juicios políticos, pues no todos ocuparon cargos públicos”, precisó. También agregó que la Comisión de Justicia ha impulsado 15 iniciativas que serán ingresadas al Pleno en breve.

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Rinde protesta nuevo Poder Judicial de Quintana Roo; Heyden Cebada seguirá cuatro años más al frente

Los nuevos integrantes del Poder Judicial de Quintana Roo han rendido protesta este primero...

Hallan sin vida a Estela Tec Poot, adulta mayor desaparecida en el sur de Quintana Roo

Se ha confirmado que se hallaron los restos de Estela Tec Poot, adulta mayor...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas un menor y una mujer

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...