Se ha informado sobre la localización sin vida de Ramiro Cáceres López, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 13 de abril del presente año. Además se dio a conocer que ha sido detenido un sujeto, que sería su presunto homicida.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que, tras localizar el cuerpo sin vida de Ramiro N, reportado como desaparecido el 13 de abril del presente año, inició una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos de este homicidio calificado, ocurrido en el poblado de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco”, detalló la dependencia por medio de un comunicado.
El hallazgo fue posible tras operativos conjuntos con @Defensamx1, @GN_MEXICO_, @SEMAR_mx, @SSC_QROO, @Busqueda_MX y Protección Civil. (2/2) pic.twitter.com/7duvEXn2Rj
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 18, 2025
Agregó que tras intensos operativos de búsqueda, para los que se contó con la participación de los elementos del Grupo Interinstitucional, integrado por la FGE de Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda y Protección Civil, se logró la detención de una persona del sexo masculino, identificado como Clemente “N”, quien presuntamente está relacionado con la muerte de Ramiro Cáceres, joven enfermero de Chetumal.
Cabe destacar que el cuerpo sin vida del enfermero, el cual presenta un orificio por impacto de bala, fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Nicolas Bravo, en el sur de Quintana Roo.
JOVEN ENFERMERO CON FICHA DE BÚSQUEDA
Ramiro Cáceres López, de acuerdo con los datos aportados en su ficha de búsqueda, fue visto por última vez el 13 de abril de 2025 en Nicolás Bravo, localidad de Chetumal, Quintana Roo.
Es un hombre de nacionalidad mexicana, de 30 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio, corto y negro, ojos grandes de color cafpe oscuro, que mide 1.60 metros y pesa unos 75 kilos.
Se indica que tiene una cicatriz a la altura del codo izquierdo y orificio de piercing en la ceja izquierda y que al momento de su desaparición vestía una filipina color azul cielo.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Ramiro Cáceres López,visto por última vez el 13 de abril de 2025 en Nicolás Bravo, localidad del municipio OPB, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunícarse al 983 83 50050,ext 1132.#ServicioSocislQRoo pic.twitter.com/eYTtg0ZvPu
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 15, 2025
Te puede interesar: Se compromete Fiscalía de Quintana Roo a acelerar búsqueda de Ramiro Cáceres, desaparecido en Chetumal
Cabe resaltar que hace unos días la Fiscalía de Quintana Roo se había comprometido a acelerar la búsqueda del enfermero desaparecido en Chetumal luego de las protestas en la capital del estado de familiares y amigos, que exigían mayor celeridad.
Ahora, lamentablemente se ha confirmado la muerte de Ramiro Cáceres López, y se ha detenido a un sujeto, presunto responsable de su homicidio.