InicioQuintana RooChetumalEstablece Carlos Joaquín sistema digital para atender quejas laborales

Establece Carlos Joaquín sistema digital para atender quejas laborales

Publicado el

Chetumal.- Para proteger los derechos de las personas que integran la planta laboral de Quintana Roo, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín puso a su servicio un “Sistema de asesorías y quejas en línea”.

 

La protección al empleo y la conservación de la plantilla laboral se encuentra en el Plan Juntos Saldremos Adelante ante la contingencia por COVID-19 que anunció el gobernador Carlos Joaquín y que contempla 5 apoyos para tu tranquilidad, para que la gente se quede en casa, se disminuya el riesgo de contagio y se salven vidas.

Para mantener la planta laboral, el gobernador Carlos Joaquín convocó a un pacto de solidaridad al que se sumaron más de 1,000 empresas, lo que ha hecho posible conservar 405 mil empleos de los 475 mil que se tenían, lo que permite mantener ingresos a las familias quintanarroenses.

Sin embargo, para atender a aquellos que se considera fueron despedidos injustificadamente o que se falta el respeto a sus derechos laborales, el gobernador Carlos Joaquín instruyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) establecer mecanismos de atención.

La secretaria Catalina Portillo Navarro anunció que, en atención a la contingencia sanitaria y para que los trabajadores se queden en casa y puedan recibir orientación, se puso en marcha un “Sistema de Asesorías y Quejas En Línea” y un Call Center que permite, desde casa y en cualquier dispositivo móvil, dar atención permanente y gratuita a quien la necesite.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, a través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, implementaron mecanismos tecnológicos para que las y los ciudadanos de Quintana Roo sean atendidos, asesorados e incluso defendidos en materia laboral.

De acuerdo con la STyPS, de manera permanente se brindará asesoría y atención a las y los trabajadores que hayan sido despedidos y/o tengan alguna situación laboral. A través del Call Center, personal calificado brindará la atención oportuna y necesaria.

A través del “Sistema de Asesorías y Quejas En Línea” se recibirán y darán seguimiento a las quejas que se presenten, de principio a fin. El usuario podrá darle seguimiento a través de este sistema, por medio de una clave que se le asignará para lo propio.

También te puede interesar: Presenta Carlos Joaquín “Plan Sin Violencia en Casa”

En caso de que una persona haya sido despedida de su centro laboral, una vez presentada la queja y tenga su número de folio, podrá acceder a una “Despensa por Desempleo”, misma que el Gobierno del Estado entrega como apoyo ante la emergencia sanitaria COVID-19.

Los links para entrar, llamar y acceder a todos estos servicios son los siguientes:

Call Center:
Cancún (983) 835 13 58
Playa del Carmen (983) 835 13 59
Cozumel (983) 835 13 60
Chetumal (983) 835 13 61

Asesorías y quejas en línea: bit.ly/QuejaAsesoria

Para obtener despensa por desempleo: bit.ly/DespensaTrabajo

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek

El actor estadounidense James Van Der Beek, reconocido mundialmente por su papel protagónico en...

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Clausura Profepa construcción de presa por falta de autorización ambiental en Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura temporal total de...

Joven de 14 años es mordida en Argentina por un “therian”, una persona que se percibe como animal

Tremendo susto se llevó una joven de 14 años en Argentina, donde una persona...

Noticias relacionadas

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...