InicioQuintana RooChetumalChetumal, la ciudad de los eternos baches; aflora incapacidad municipal

Chetumal, la ciudad de los eternos baches; aflora incapacidad municipal

Publicado el

Chetumal.- Incapaz e inoperante así es la actual administración municipal que encabeza Luis Torres Llanes; calles y avenidas lucen sus mejores baches a visitantes y locales.

Carta de presentación

Calles y avenidas de la capital del estado continúan luciendo sus mejores baches, las pésimas condiciones de las vialidades son la carta de presentación de la administración de Luis Torres Llanes, pues no sólo los chetumaleños viven a diario con este problema, sino también visitantes nacionales y extranjeros se llevan una pésima imagen de la ciudad por el mal estado del encarpetado asfáltico.

Promesas incumplidas

“Lo que requieren los ciudadanos son acciones y no promesas frente al problema de lo baches”, dijo Luis Torres Llanes en su campaña, sin embargo, sólo se quedó en eso, en promesas de campaña incumplidas. A más de un año de Torres Llanes al frente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, los baches continúan como un mal endémico.

Capital en abandono total

A pesar de lo prometido por Luis Torres LLanes en su campaña, de poner fin al problema desde el inició de su gestión, la situación de los baches ha empeorado, pues nuevos hoyos se le han unido a los ya existentes. Y peor aún, pues los propios vecinos han tenido que rellenar los huecos con piedras y tierra ante la inoperancia del gobierno municipal.

En diversas calles de las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad se puede apreciar el grado de abandono en que se encuentra la capital del estado, pues además de la gran cantidad de baches que se pueden ver existe también acumulación de basura.

Baches con más de seis meses

Incluso hay calles con baches que han permanecido más de seis meses, sin que la autoridad municipal haya intentado reparar, generando una gran molestia entre los vecinos del lugar. “Por increíble que suene, este bache apareció desde principios de mayo y cada día se hacía más grande, tuvimos que ponerle tierra y piedras entre todos los vecinos para taparlo y para que no se haga más grande”, señaló Damián Cocom, vecino de la colonia Del Bosque en referencia al enorme agujero que se encuentra en la calle Caracolillo esquina Francisco J. Mújica.

Y recalcó: “Ya lo hemos reportado pero el presidente municipal no se ha tomado la molestia de venir aquí para ponerle solución, es una verdadera pena que luego de lograr su objetivo de llegar al poder dejen a los ciudadanos olvidados”.

Descontento ciudadano

También te puede interesar: Incumple Luis Torres a chetumaleños, no soluciona problema de basura

El malestar ciudadano es más que evidente, pues aseguran no ha habido cambio alguno en el municipio, pues los problemas de baches y basura no han sido solucionados, padeciendo por la falta de atención del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Luis Torres Llanes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer se salva tras caer debajo de un tren en Argentina

Una mujer fue tendencia en redes sociales tras resultar herida cuando intentó subir a...

Hombres armados asesinan en Celaya a dos paramédicos e incendian sus ambulancias

Dos paramédicos de servicios particulares, identificados como Jesús y Víctor, fallecieron luego de ser...

VIDEO: Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia

Dos helicópteros chocaron y se estrellaron este martes, durante un ensayo para un acto...

Mujer atropella a abuelito en silla de ruedas en Chetumal

Una mujer no respetó el paso peatonal y atropelló a un hombre de la...

Noticias relacionadas

Mujer atropella a abuelito en silla de ruedas en Chetumal

Una mujer no respetó el paso peatonal y atropelló a un hombre de la...

Decreto de la Zona Libre de Chetumal podría ser publicado esta misma semana

Este lunes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acudirá a la Ciudad de...

Seis candidatos aspiran a ganar en Chetumal, la capital de Quintana Roo

Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo es donde hay más...