InicioQuintana RooChetumalFallecen tortugas marinas por sargazo

Fallecen tortugas marinas por sargazo

Publicado el

Chetumal.- Aunque no pudo proporcionar cifras, Rafael Robles de Benito, director general del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo) confirmó que tortugas marinas se han atorado en el sargazo a la hora de anidar este año, de las cuales algunas han fallecido.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que dar cifras “sería inventar”, pero la actual temporada de anidación está en su punto más activo, con un ritmo similar al de años anteriores.

Talvez te gustaría leer: Rescatan a cuatro tortugas varadas en playas de Solidaridad

El sargazo, afirmó, afecta la anidación de los quelonios, pero afortunadamente el santuario de Xcacel-Xcacelito no ha tenido un impacto significativo de esta alga, como sí ha ocurrido en otros puntos del estado.

“Hay caso en el que intentan subir por el sargazo y se atoran. La mayoría regresan, pero las menos tienen problemas y se quedan trabadas en el sargazo, por lo que fallecen”, declaró, añadiendo que esto ocurre en todo el estado.

El sargazo, indicó, es un problema global, causado por el vertido de agroquímicos y nutrientes al Atlántico, sumado al Cambio Climático, por lo que supera las fuerzas incluso de México como país, por lo que Quintana Roo como estado lo único que puede hacer es tratar de abatir los efectos, recolectando esta alga.

“Es una labor de Sísifo”, opinó.

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...