Chetumal.- Elementos de la Fuerza Zona Sur de la Policía Estatal detuvieron a un ladrón luego de apoderarse del dinero de la venta de una farmacia.
Corría con más de 2 mil pesos en la bolsa
El comisionado de la Policía Estatal Preventiva, José Eliezer Varela Durán, informó que los agentes estatales patrullaban a bordo de la C.R.P. 12006 sobre la calle Belice cuando un hombre que vestía playera color naranja, pantalón de mezclilla color azul, gorro color negro con franjas grises, lentes oscuros y una mochila de la farmacia Yza, corría hacia la avenida Juárez y tras él, una persona del sexo femenino que al ver a los patrulleros les pidió auxilio y dijo que el sujeto que huía le acababa de robar el dinero de la caja.
Al respecto, el subdirector operativo, Juan De Dios Ucán Aké, agregó que los elementos de la Policía Estatal, iniciaron de inmediato la persecución del sujeto sin perderlo de vista y le dieron alcance en la esquina de la avenida Juárez con calle Laguna Milagros, en donde al realizarle con su autorización la inspección se le encontraron más de 2 mil pesos en efectivo, por lo que procedieron a leerle sus derechos e informarle de su legal detención.
A disposición de la Fiscalía General del Estado
Los elementos de la Policía Estatal trasladaron a la base de la corporación al detenido que responde al nombre cuyas iniciales son B.P.G., de 26 años de edad, en donde se iniciaron los trámites de su puesta a disposición ante la unidad de robos, de la Fiscalía General del Estado.
También te puede interesar: Capturan a presuntos ladrones de nómina del IEEA
Cabe destacar que en las últimas horas y como parte del trabajo de guardia permanente que realiza el personal de Policía Estatal en estas fechas, la subdirección jurídica de la corporación ha remitido a 22 personas ante el juez cívico municipal y una ante el Ministerio Público.
Los infractores fueron detenidos mediante el trabajo operativo que los agentes de la Fuerza Zona Sur realizan para que las familias disfruten de sus fiestas decembrinas en paz y con la seguridad de que la Policía Estatal trabaja para cuidarlos.