InicioQuintana RooChetumalGobierno de Carlos Joaquín fortalece la infraestructura hospitalaria por Covid-19

Gobierno de Carlos Joaquín fortalece la infraestructura hospitalaria por Covid-19

Publicado el

Chetumal.- En la cúspide de la curva de contagios por Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín González concentra esfuerzos en informar y convencer a la gente para que se quede en casa y evite conglomerarse en este momento, en que se requieren fortalecer las medidas de higiene y de distanciamiento social.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1258419366166757376

El gobernador de Quintana Roo transmite tranquilidad a la gente, con la confianza que el Gobierno del Estado ha preparado, reforzado e incrementado la infraestructura hospitalaria para atender a la gente y salvar vidas.

“Hoy tenemos suficiente capacidad en todo el estado para atender a nuestros enfermos, principalmente donde más casos se presentan, como Cancún y Playa del Carmen. Sin olvidar, por supuesto, los demás municipios”, dijo Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo informó que en Quintana Roo se cuenta con más de mil camas, de las cuales sólo el 21 por ciento se encuentran ocupadas, y existe un 79 por ciento de disponibilidad.

De ese total de camas, casi 300 son de terapia intensiva y, actualmente, sólo se ocupa el 18 por ciento de ellas, quedando aun el 82 por ciento disponible.

“Esto se debe al cumplimiento de nuestros modelos matemáticos, pensando en un escenario pesimista”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario dio a conocer que se está incrementando el equipamiento y se están resolviendo problemas de abasto en el equipo de protección para el personal de salud que cuida y atiende.

“Personalmente, reviso y verifico los equipos de seguridad y sus inventarios. He puesto atención especial en la búsqueda de cubrebocas N95 para el personal de salud, los cuales escasean en todo el mundo”, explicó.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que, en Quintana Roo, importa mucho cuidar la vida del personal de salud, “al que reconozco y agradezco su enorme contribución en el cuidado de nuestras familias quintanarroenses”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Salinas Pliego informó que quiere pagar parte de su deuda con el SAT: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este día lunes 26 de...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...