InicioQuintana RooChetumalGobierno de Carlos Joaquín fortalece la infraestructura hospitalaria por Covid-19

Gobierno de Carlos Joaquín fortalece la infraestructura hospitalaria por Covid-19

Publicado el

Chetumal.- En la cúspide de la curva de contagios por Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín González concentra esfuerzos en informar y convencer a la gente para que se quede en casa y evite conglomerarse en este momento, en que se requieren fortalecer las medidas de higiene y de distanciamiento social.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1258419366166757376

El gobernador de Quintana Roo transmite tranquilidad a la gente, con la confianza que el Gobierno del Estado ha preparado, reforzado e incrementado la infraestructura hospitalaria para atender a la gente y salvar vidas.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1258148795906392064

“Hoy tenemos suficiente capacidad en todo el estado para atender a nuestros enfermos, principalmente donde más casos se presentan, como Cancún y Playa del Carmen. Sin olvidar, por supuesto, los demás municipios”, dijo Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo informó que en Quintana Roo se cuenta con más de mil camas, de las cuales sólo el 21 por ciento se encuentran ocupadas, y existe un 79 por ciento de disponibilidad.

De ese total de camas, casi 300 son de terapia intensiva y, actualmente, sólo se ocupa el 18 por ciento de ellas, quedando aun el 82 por ciento disponible.

“Esto se debe al cumplimiento de nuestros modelos matemáticos, pensando en un escenario pesimista”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario dio a conocer que se está incrementando el equipamiento y se están resolviendo problemas de abasto en el equipo de protección para el personal de salud que cuida y atiende.

“Personalmente, reviso y verifico los equipos de seguridad y sus inventarios. He puesto atención especial en la búsqueda de cubrebocas N95 para el personal de salud, los cuales escasean en todo el mundo”, explicó.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que, en Quintana Roo, importa mucho cuidar la vida del personal de salud, “al que reconozco y agradezco su enorme contribución en el cuidado de nuestras familias quintanarroenses”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Bernardo Cueto anuncia la creación de la Comisión de Turismo de Cruceros de la Asetur

En el marco de la más reciente conferencia de prensa de la Asociación de...

Despiden a casi 900 trabajadores de la planta de Nissan ubicada en Jiutepec, Morelos

La planta de Nissan ubicada en la zona industrial de CIVAC, en Jiutepec, Morelos,...

Lionel Messi sorprende con una visita nocturna al Camp Nou en Barcelona, España

Sin previo aviso y como si nunca se hubiera ido, Lionel Messi regresó al...

Avanza 90.2% la construcción del Puente Nichupté en Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la construcción del Puente de la Laguna...

Noticias relacionadas

Video: Líderes de oposición habían sugerido a Carlos Manzo que pidiera protección extra al gobierno federal

Se ha revelado un video en el que líderes de la oposición se habían...

Video: Desde la Cdmx, presenta Claudia Sheinbaum el Plan Michoacán para pacificar dicha entidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó los 12 ejes del Plan Michoacán...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...