InicioQuintana RooChetumalCaen infractores en redes de Operativo Orión, uno con orden de aprehensión

Caen infractores en redes de Operativo Orión, uno con orden de aprehensión

Publicado el

Chetumal.- Arroja buenos resultados Operativo Orión en Chetumal, logran detener a persona que conducía moto con placas sobrepuestas y a individuo con orden de detención.

Tenía placas sobrepuestas

Este domingo, por medio del Operativo Orión que implementa la Policía de Tránsito del Estado en la ciudad para detectar vehículos de motor con reporte de robo, fueron asegurados dos hombres por distintos hechos, a quienes se les puso a disposición de la autoridad ministerial a través de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

En un punto de inspección instalado sobre la Calzada Centenario de la capital, se logró detectar una motocicleta marca Dinamo color azul, por lo que al conductor se le indicó detuviera su unidad para realizar una verificación de su documentación.

Los agentes procedieron a realizar la indagatoria mediante ingreso de datos a Plataforma México, encontrando que la moto tenía placas sobrepuestas, ante lo cual se iniciaron los trámites para su consignación así como del conductor de nombre e iniciales C.F.R., ante la autoridad ministerial.

Plataforma México revela identidad

Momentos después, en el mismo punto de inspección los elementos de la Policía de Tránsito marcaron el alto a otro motociclista para revisión y al ingresar sus datos a la Red Nacional de Bases de Datos de Criminalística, Plataforma México, detectaron que el conductor de la moto, cuyo nombre con iniciales es W.A.B.M., contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo.

También te puede interesar: Detienen a presunto narcomenudista con sustancias prohibidas en Operativo Alcoholímetro

Tras conocer el resultado arrojado por Plataforma México, los agentes de la policía procedieron a su aseguramiento, notificando de igual forma a la autoridad penal correspondiente de su detención, además de asegurar la motocicleta marca Italika color negra que conducía.

Continuarán operativos especiales

Con respecto a los aseguramientos, el director general de Tránsito del Estado, Jorge Santana Poot, aseguró que el Operativo Orión que instaló la Policía de Tránsito junto con los demás operativos especiales que se activaron, continuarán de manera permanente en Quintana Roo durante toda la temporada decembrina para fortalecer la seguridad en favor de las familias quintanarroenses.

spot_img

Noticias recientes

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Mujer queda grave tras ser golpeada por su novio en Torreón, Coahuila

Una mujer quedó en estado grave luego de ser golpeada por su novio en...

Video: Nayib Bukele ofrece becas universitarias y técnicas para todos los jóvenes de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ofrece un programa de becas para todos los...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Impulsa Mara Lezama mercado inmobiliario con certificación de más de 4 mil asesores en Quintana Roo

Al entregar sus matrículas a 15 profesionales inmobiliarios que se capacitaron para orientar adecuadamente...