Chetumal.- Hoy miércoles 13 y hasta el domingo 17 de noviembre, la capital de Quintana Roo, recibirá a los mejores atletas de 31 países que participarán en el Mundial de Voleibol de Playa.

El evento se realizará en cinco canchas de voleibol frente al Palacio de Gobierno de Chetumal y la Explanada a la Bandera; el cual tendrá capacidad para recibir a más de 4 mil aficionados a este deporte.

A través de las redes sociales el gobernador del estado, Carlos Joaquín González dio la bienvenida al evento playero que tendrá la validez de ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, los atletas mexicanos Martha Revuelta, Zaira Orellana, Juan Virgen Pulido, Rodolfo Lombardo Ontiveros, y los seleccionados juveniles José Luis Rubio, José Gaxiola, Raymond Stephens y Miguel Sarabia, coincidieron en manifestar que se encuentran contentos de estar en Chetumal, una ciudad tranquila, amable y están comprometidos a dar todo lo que está de su parte para representar dignamente a México en este evento internacional, que será de muy alto nivel competitivo.

Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ; señaló que los y las jugadoras mexicanas tendrán la oportunidad de participar en este gran evento en la capital del estado de Quintana Roo, frente a su gente, este torneo que se realiza gracias a la sinergia de las Federaciones Internacional y Mexicana de Voleibol, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la CONADE, que le dieron el voto de confianza a la entidad para ser nuevamente sede y ahora con un nivel mayor, de 4 estrellas.

“Hay que reconocer que esto es un trabajo de conjunto que permite poder tener a los atletas mexicanos compitiendo en este espectáculo deportivo de nivel mundial, en Chetumal, con todo el respaldo del Gobierno del Estado” apuntó el titular de la COJUDEQ.

Así mismo abundó que la sociedad puede acudir al estadio de manera gratuita a través de boletos que se están repartiendo con diversas dinámicas por las cámaras empresariales y también se puede llegar sin boleto y entrar únicamente haciendo la fila correspondiente.

“La invitación está abierta para que asistan y apoyen a nuestros equipos mexicanos, estamos prácticamente listos para esta fiesta deportiva” señaló López Pinzón.

Por su parte Juan Virgen destacó que es la primera vez que se encuentra en Chetumal, “como atletas nos queda el compromiso de hacer todo lo posible de representar de la mejor manera a nuestro país, que la gente se vaya contenta por el nivel que van a tener los partidos”.

También te puede interesar: Esperan una derrama de 10 mdp en Chetumal por Mundial de Voleibol

En tanto que Zaira Orellana comentó que “nos preparamos bastante bien, sabemos que subió el nivel a 4 estrellas y por la cercanía de los Juegos Olímpicos, todos los paises vienen buscando sus puntos, por lo que nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros y ganarnos ese cariño de la gente nuevamente”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.