Chetumal.- Por más de 17 horas la empresa Cablemás deja incomunicados a miles de usuarios, al dejarlos sin señal de internet y telefonía.
Más de 17 horas sin internet
La empresa Cablemás Telecomunicaciones, S.A. de C.V., que ofrece los servicios de televisión por cable, internet y telefonía en esta ciudad, deja a miles de sus clientes incomunicados por más de 17 horas, al cortarles la señal desde el viernes por la noche.
Clientes inconformes
Clientes reportaron que la imagen se fue cerca de las ocho de la noche del viernes y hasta las 13:00 horas de este sábado el servicio de internet y telefonía aún no se restablecía en sus hogares; en la televisión solo se veían los canales de señal abierta, por lo que la falta del servicio ya sumaba más de 17 horas.
“No tenemos cable desde ayer en la noche, ni internet. Aquí nos dicen que están haciendo reparaciones por la CFE, pero ya es mucho. Mis hijos requieren del internet para hacer sus tareas y si el servicio no llega hoy pues se van a atrasar”, señaló la señora Paulina Jiménez, quien junto con uno de sus hijos acudió a las oficinas de la empresa a reportar la anomalía.
Servicio cada vez peor
Cerca de 30 personas coincidieron por la mañana en las instalaciones de Cablemás para reportar la falta del servicio, pues temían que la empresa les haya cortado la señal por equivocación cuando ya habían efectuado su pago oportunamente.
“No es la primera vez que nos fallan, pero lo lamentable es que todas las empresas brindan un pésimo servicio a sus clientes. Ésta era la menos mala y digo que era porque ya está igual que las demás, ya no tenemos dónde ir. Lo que falta en Chetumal es que lleguen nuevas empresas que ofrezcan el servicio de internet y cable, para que con la competencia se obliguen a ser mejores”, comentó Joaquín Albertos, quien refirió tener un pequeño negocio donde utiliza estos servicios.
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Responsabilizan a la CFE
Ante la ausencia del gerente, empleados de la empresa de cable se limitaron a informar a los inconformes que la interrupción del servicio de internet era debido a que la CFE estaba realizando trabajos de mantenimiento y reparación en sus líneas de conducción y que el problema no era de Cablemás, invitando a los presentes a tener paciencia ya que por la tarde el servicio sería restablecido.