¡Nadie quiere investigar! Las celdas VIP para delincuentes en Chetumal

cárcel Chetumal
cárcel Chetumal

Chetumal.- Un operativo conducido por agentes federales el pasado 9 de septiembre descubrió que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal se tenían “celdas VIP” con aire acondicionado y acceso a teléfonos celulares, además encontrar droga y memorias USB. A pesar de ello, el subsecretario la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), negó que exista alguna investigación en contra de los custodios y el alcaíde.

Fuentes policiacas habían indicado que son 12 los custodios, además del director del penal, los que son investigados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), por la existencia de estas irregularidades en el funcionamiento de la cárcel, en especial la instalación de un aire acondicionado, hecho que es imposible que ocurriera sin conocimiento del personal a cargo.

De forma independiente, la Primera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos estatal ya ha iniciado una investigación propia, como lo confirmó el titular de este organismo, Marco Antonio To Euán.

Te puede interesar: ¡El hampa vive mejor que tú! Desmantelan celda de lujo en Cereso de Chetumal

Sin embargo, Jorge Alejandro Ocampo Galindo rechazó que se estuviera efectuando tal investigación, pues los operativos y el hallazgo de objetos prohibidos es una acción que se efectúa con regularidad.

Incluso, aseguró que existen mejoras en las estrategias para impedir que ingresen objetos prohibidos al Cereso capitalino.