InicioQuintana RooChetumalNo se trata de quién mete más políticos a la cárcel, sino...

No se trata de quién mete más políticos a la cárcel, sino de cuánto se recupera: Cristina Torres

Publicado el

Chetumal.- Durante la comparecencia de Rafael del Pozo Dergal, Secretario de la Contraloría del Estado, la diputada Cristiana Torres, propuso invitar a los ciudadanos beneficiados con las obras para que sean parte de la revisión de calidad, además de hacerles llegar información sencilla del avance de las demandas contra aquellos que han dañado al estado.

Al concluir la comparecencia del funcionario, Torres Gómez habló de la información expuesta a los legisladores, y en su particular punto de vista, dijo, “no se trata de quien mete más políticos a la cárcel, si no cuanto dinero se logra recuperar para que Quintana Roo lo pueda aplicar de manera correcta”.

Fue más allá y dijo que ese dinero recuperado bien puede servir para aplicarlo en áreas donde habrá recortes en el 2020, “en caminos, puede servir para que se fortalezca el sur de Quintana Roo, en lugares que piden atención y se les debe hacer justicia”.

En el norte de la entidad, dijo, “tenemos una serie de colonias irregulares en el norte, que hay que trabajar en ello, se debe buscar mecanismos y brindarles servicios, propiciar la vivienda y que se dejen de invadir por necesidad”.

Otras de las zonas necesitas, refirió, son las escuelas que requieren domos, en el Hospital Oncológico.

También te puede interesar: Cristina Torres hace un llamado para trabajar juntos por un mejor Quintana Roo

Sobre la solicitud de información precisa hecha al funcionario estatal, consideró que se requiere de ser más simples y dejar los tecnicismos a un lado, “la gente no es abogada y necesitar saber cuanto se ha recuperado, cual es su origen y que falta por recuperar, esa información es indispensable y que la gente la pueda entender, sepa que se está haciendo, y donde está el cuello de botella”, concluyó.

Más información de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Javier Milei, presidente de Argentina aparece en el show de su expareja y cantan juntos

Una función teatral en Mar del Plata se volvió tendencia en redes sociales luego...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...

Banco obliga a mujer de 102 años a acudir en camilla a sucursal para reponer tarjeta en Durango

Los hechos registrados en la ciudad de Durango se viralizaron rápidamente en redes sociales,...

Albañil muere tras recibir descarga eléctrica en León, Guanajuato

Un albañil murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en una vivienda...

Noticias relacionadas

Envío de petróleo a Cuba no se ha detenido, seguirá la ayuda humanitaria: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el envío de petróleo...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...