InicioQuintana RooChetumalEn marcha operativos Guadalupe-Reyes e Invierno Seguro

En marcha operativos Guadalupe-Reyes e Invierno Seguro

Publicado el

Chetumal.- La mañana de este jueves se puso en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes 2017- 2018, con la participación de instituciones municipales, estatales y federales.

Trabajo coordinado de corporaciones

La protección y la seguridad de la ciudadanía es un tema que se debe cuidar, por lo que las corporaciones trabajarán de manera coordinada para brindar la respuesta inmediata en materia de protección y seguridad que la gente necesita.

Se espera un saldo blanco en esta temporada, pues esto será el resultado de un buen trabajo realizado por parte de las unidades como la Policía Municipal, Estatal y Federal, Bomberos, los Ángeles Verdes, la Sesa y Protección Civil, entre otros.

En el Operativo “Guadalupe-Reyes” se invitará a los ciudadanos a tener más precaución a la hora de transitar por las carreteras, desde no consumir bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y cuidar a la familia.

Inicia Operativo Invierno Seguro

De igual forma, la Dirección General de Tránsito puso en marcha el Operativo Invierno Seguro 2017, cuyas acciones se implementan con el único fin de proteger la vida y prevenir accidentes, objetivo que la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, a través de la Dirección General de Tránsito buscará cumplir en la capital del estado.

El operativo permanecerá vigente hasta el 6 de enero de 2018, para reforzar las protección para las familias que disfrutan de sus vacaciones y para quienes eligen Quintana Roo como destino para pasar un Invierno Seguro.

Objetivo: evitar accidentes viales

Jorge Santana Poot, director general de Tránsito, encabezó en Chetumal el arranque del operativo y señaló que mediante recomendaciones en volantes que son distribuidos entre los automovilistas, se busca hacer consciencia sobre la importancia de las medidas preventivas para evitar accidentes viales.

Revisar el vehículo antes de viajar, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad permitidos, evitar el uso del celular al manejar y no conducir si consume bebidas alcohólicas, son medidas de prevención, que de seguirse permitirá evitar accidentes y viajar sin incidentes, afirmó el director de Tránsito, quien también agradeció la buena disposición de la gente de sumarse a las campañas preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

También te puede interesar: Blindarán bancos y comercios de Chetumal con Operativo Esfera

Asimismo, Santana Poot apuntó que las oficinas de Tránsito del Estado, ubicadas en Chetumal, han ampliado desde el miércoles el horario de atención a los usuarios, durante toda la temporada decembrina y en sincronía con el Operativo Guadalupe-Reyes que se pudo en marcha este jueves, para darles las facilidades a todas las personas que requieran hacer algún trámite en tránsito estatal, por lo que estarán abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en tanto que los sábados será de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en todos los servicios.

spot_img

Noticias recientes

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Monterrey, Nuevo León

Un cadáver fue hallado dentro de una camioneta abandonada en calles del centro de...

Video: Cantante Deyra Barrera se equivoca al entonar el Himno Nacional durante el WWE Worlds Collide

El evento más esperado del año en el ámbito de la lucha libre, el...

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Noticias relacionadas

Hallan los restos de Isaías Moreno Hernández, que había desaparecido en Chetumal

Se ha informado que fue localizado sin vida Isaías Moreno Hernández, quien había sido...

Encuentran sin vida a Gilberto Manuel Tut Delgado, desaparecido en Chetumal el 24 de mayo

Se ha confirmado la localización sin vida de Gilberto Manuel Tut Delgado, visto por...

Buscan a tres mujeres y dos menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...