InicioQuintana RooChetumalPiden mototaxistas ser incluidos en Ley de Movilidad

Piden mototaxistas ser incluidos en Ley de Movilidad

Publicado el

Chetumal.- Los 15 mil mototaxistas del estado, representados por el líder croquista Gilberto Gómez Martínez, solicitaron ser incluidos en la Ley de Movilidad, misma que fue hoy reformada en el Congreso del Estado, pero manteniéndolos todavía al margen, aunque el oficio que entregaron fue recibido por la legisladora Sonia López Cardiel, quien anunció ante el pleno que sería ingresado a futuro.

Gilberto Gómez Martínez, dirigente de mototaxistas de la CROC, indicó que este tipo de transporte ya se da en todos los municipios del estado, situación que es aceptada por las autoridades, pero pese a ello no son normados ni reconocidos por la ley, lo que impide que puedan regularizarse.

El croquista Indicó que han tenido acercamientos con la Comisión de Transporte, presidida por Fernando Zelaya, pero las iniciativas que les han presentado han sido desechadas.
Cuestionado si se esto se podría deber a oposición de los taxistas, indicó que ellos no están peleando con nadie y que su modalidad es muy distinta a la de ellos.

Antes de entregar su oficio a la oficialía de partes y sumarse como espectadores a la sesión extraordinaria, fueron atendidos por la diputada Sonia López Cardiel, quien se llevó una copia de su oficio, el que, llegado el turno de votar la reforma a la Ley de Movilidad, comentó ante el pleno, aunque sin someterlo a votación.

Indicó que no es algo que traiga “porque sí”, sino por ser petición de la ciudadanía, en especial para aquellos de la tercera edad, que no pueden recorrer largas distancias y para quienes este transporte resulta ser cómodo, motivo por el que preparará una iniciativa que los contemple.

La reforma a la Ley de Movilidad, que es la tercera en menos de un año, es para que los concesionarios ya no necesiten un seguro de cobertura amplia, además de incluir una modificación a los montos de multa y para establecer un protocolo en caso de la muerte de un concesionario.

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...