InicioQuintana RooChetumalPiden mototaxistas ser incluidos en Ley de Movilidad

Piden mototaxistas ser incluidos en Ley de Movilidad

Publicado el

Chetumal.- Los 15 mil mototaxistas del estado, representados por el líder croquista Gilberto Gómez Martínez, solicitaron ser incluidos en la Ley de Movilidad, misma que fue hoy reformada en el Congreso del Estado, pero manteniéndolos todavía al margen, aunque el oficio que entregaron fue recibido por la legisladora Sonia López Cardiel, quien anunció ante el pleno que sería ingresado a futuro.

Gilberto Gómez Martínez, dirigente de mototaxistas de la CROC, indicó que este tipo de transporte ya se da en todos los municipios del estado, situación que es aceptada por las autoridades, pero pese a ello no son normados ni reconocidos por la ley, lo que impide que puedan regularizarse.

El croquista Indicó que han tenido acercamientos con la Comisión de Transporte, presidida por Fernando Zelaya, pero las iniciativas que les han presentado han sido desechadas.
Cuestionado si se esto se podría deber a oposición de los taxistas, indicó que ellos no están peleando con nadie y que su modalidad es muy distinta a la de ellos.

Antes de entregar su oficio a la oficialía de partes y sumarse como espectadores a la sesión extraordinaria, fueron atendidos por la diputada Sonia López Cardiel, quien se llevó una copia de su oficio, el que, llegado el turno de votar la reforma a la Ley de Movilidad, comentó ante el pleno, aunque sin someterlo a votación.

Indicó que no es algo que traiga “porque sí”, sino por ser petición de la ciudadanía, en especial para aquellos de la tercera edad, que no pueden recorrer largas distancias y para quienes este transporte resulta ser cómodo, motivo por el que preparará una iniciativa que los contemple.

La reforma a la Ley de Movilidad, que es la tercera en menos de un año, es para que los concesionarios ya no necesiten un seguro de cobertura amplia, además de incluir una modificación a los montos de multa y para establecer un protocolo en caso de la muerte de un concesionario.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mariachis tocan serenata gratis en Guanajuato; se equivocaron de casa

Un episodio insólito se presentó recientemente en Guanajuato y está siendo muy comentado en...

A sus 79 años, Cher planea boda con su pareja cuatro décadas más joven

Cher está lista para casarse. La cantante de 79 años estaría preparando su regreso...

Mujer es detenida tras robar 47 mil pesos de la mochila de su patrón en Durango

Reportan que una mujer fue detenida tras robar 47 mil pesos de la mochila...

Video: Mueren al menos 22 personas tras incendio de un edificio en Yakarta, Indonesia

Un incendio arrasó el martes un edificio de oficinas en la capital de Indonesia,...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...