facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalPostergan creación de impuesto por recoja de basura en Chetumal

Postergan creación de impuesto por recoja de basura en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio marcha atrás al intento para crear un cobro por el servicio de recoja de basura.

Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares, informó que se retiró de la última sesión de cabildo el tema del cobro de la basura, que el ayuntamiento pretende imponer como un nuevo impuesto.

Recordó que anoche estaba ese punto en el orden del día de la sesión; sin embargo, cerca de las 23 horas se hizo oficial que ya no se iba a incluir, aunque el tema no ha sido cancelado.

INCONFORMIDAD DE EMPRESARIOS

“Tanto los ciudadanos como los empresarios estamos cansados que todos los platos rotos que dejan las administraciones de les haga fácil que nos la apliquen”, afirmó.
Dijo que no es justo que para sacar adelante algo sangren a la gente.

“Othón P. Blanco y Chetumal no están para más impuestos”, aseguró.

Cabe destacar que el relleno sanitario del municipio está colapsado, luego de años de manejo indebido derivado de un litigio con el concesionario, Intrasiso, que ganó el pleito judicial y supuestamente debe crear un nuevo centro de disposición de residuos.

El Ayuntamiento podría ser multado pronto por el Gobierno del Estado, por el deplorable estado de este tiradero.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...