InicioQuintana RooChetumalProtocolos sanitarios en el turismo serán la base de la nueva normalidad:...

Protocolos sanitarios en el turismo serán la base de la nueva normalidad: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – Debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19, en Quintana Roo se requiere un regreso gradual a las actividades productivas, entre ellas el turismo. El gobernador Carlos Joaquín expresó que este regreso estará basado en nuevas medidas sanitarias que tienen como primera instancia salvar vidas.

El gobernador de Quintana Roo ha sostenido reuniones en línea con integrantes del gabinete del gobierno de México, encabezadas por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y con la participación de gobernadores miembros de la CONAGO para la revisión del modelo de reinicio de actividades económicas y sociales del país.

“Los protocolos sanitarios serán esenciales para el viaje y llegada de turistas a nuestros destinos. La reactivación turística requiere la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas de Covid-19 y urge que el gobierno de México autorice su paso aduanero” explicó Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín externó que la industria turística de Quintana Roo se encuentra en una crisis a causa de la emergencia del covid-19 que tuvo como consecuencia la cancelación de 8 millones de asientos de avión y la pérdida de casi 80 mil empleos, que obliga a generar desarrollo económico lo más pronto posible para apoyar a las familias quintanarroenses.

El titular del Ejecutivo explicó que muchos de los hoteles han iniciado ya con sus esquemas de los nuevos protocolos de actuación y los puertos y aeropuertos trabajan en los nuevos esquemas que tendrán en migración.

Requerimos reiniciar las actividades con todas las medidas de seguridad en turismo. Se creó un grupo particular que está encabezado por el Secretario de Turismo, por la Secretaria del Trabajo, por los gobiernos de Quintana Roo y Baja California Sur para iniciar estos procesos” explicó Carlos Joaquín.

Dio a conocer que en los próximos días, este grupo revisará cuáles son los protocolos, los procedimientos y las formas para poder iniciar algunas actividades en el sector turístico, dentro de los colores del semáforo del Plan de la Nueva Normalidad.

También te puede interesar: Reconoce Carlos Joaquín a los maestros en su día

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que los protocolos sanitarios, en la industria turística, serán la base de la nueva normalidad y que se requiere la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas de covid-19 para detectar a personas contagiadas, reaccionar oportunamente y cerrar la brecha de incertidumbre de nuevos contagios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere el reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles afroamericanos en Estados Unidos

El veterano activista de los derechos civiles en Estados Unidos, el reverendo Jesse Jackson,...

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Noticias relacionadas

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Libros de texto no son patrimonio de una persona, Marx Arriaga se negó a incluir mujeres en ellos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de caso del polémico Marx...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...