InicioQuintana RooChetumalReducen a un vuelo por día conexión aérea Ciudad de México-Chetumal

Reducen a un vuelo por día conexión aérea Ciudad de México-Chetumal

Publicado el

Chetumal.- De los dos vuelos que había al día de la Ciudad de México hacia Chetumal, solo uno se mantiene vigente, informó Ligia Aguilar Sierra, vicepresidenta de la Concanaco en la zona sur del estado, quien prevé ya afectaciones en la recepción de turismo nacional en plena temporada vacacional de verano.

En entrevista, la líder empresarial detalló que no entiende esta reducción que han impuesto a los touroperadores, puesto que los vuelos desde la Ciudad de México a Chetumal, que estaban a cargo de Volaris y Aeroméxico, siempre “iban al tope”.

Talvez te gustaría leer: Aeroméxico cancela sus vuelos a Cancún y Villahermosa desde el AIFA

Agregó que esta situación no solo está mermando la llegada de turismo nacional a la capital del estado, sino que puede provocar que la gente opte mejor por cambiar de destino, pues además que el vuelo sale muy temprano, se ha vuelto muy costoso y demandado.

En ese sentido, destacó que desde el inicio de la reactivación económica existe una fuerte demanda para llegar a Chetumal, principalmente a causa de lo atractivo que se ha vuelto Bacalar para el turismo nacional e internacional.

Por ello, Sierra Aguilar indicó que el próximo 23 de agosto, durante una reunión de la Concanaco a nivel nacional, dará a conocer esta problemática, para buscar el apoyo necesario de los líderes de este gremio, a fin de lograr incrementar la conectividad aérea desde la Ciudad de México hacia Chetumal, lo más pronto posible.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se derrumba una torre medieval en el Foro de Roma, Italia; hay cinco heridos

Una parte de la Torre dei Conti, una construcción medieval del siglo XIII situada...

¿Tienes tarjeta INAPAM? Estos estados ofrecerán hasta 50% de descuento en el predial

Las personas mayores de 65 años con credencial INAPAM pueden acceder a una serie...

Van 238 denuncias contra falso crematorio Xibalbá de Chetumal; hallaron restos de más de 100 mascotas

Son ya 238 las denuncias interpuestas contra el falso crematorio Xibalbá de Chetumal y...

Donald Trump prepara misión militar secreta para combatir a cárteles de la droga en territorio mexicano

Fuentes consultadas por el medio NBC News, han informado este lunes que la Administración...

Noticias relacionadas

Van 238 denuncias contra falso crematorio Xibalbá de Chetumal; hallaron restos de más de 100 mascotas

Son ya 238 las denuncias interpuestas contra el falso crematorio Xibalbá de Chetumal y...

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Detienen a dos personas por el caso del falso crematorio Xibalbá de Chetumal

Las autoridades han confirmado la detención en Chetumal de dos personas implicadas en el...