InicioQuintana RooChetumalReforzamiento de medidas de comportamiento social para prevenir contagios de Covid-19 en...

Reforzamiento de medidas de comportamiento social para prevenir contagios de Covid-19 en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Al iniciar la etapa en la que debemos proteger la salud, mantener la reactivación económica y al mismo tiempo reforzar los hábitos de cuidado, el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín reforzará las acciones que entrarán en vigor este lunes 24 de enero.

Estos criterios se centran en medidas de comportamiento social que permiten prevenir contagios.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que debemos lograr la convivencia con el virus sin tener que cerrar establecimientos y sobre todo sin regresar al confinamiento, que implica el deterioro de la economía familiar de las y los quintanarroenses.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Quintana Roo realiza cierres de vialidades y avenidas principales.

Reforzamiento de medidas de comportamiento social para prevenir contagios de covid-19 en Quintana Roo

Inician desde las 20:00 horas de cada día, con filtros parciales e intermitentes para reducir el tráfico vehicular y la movilidad peatonal, especialmente en zonas de mayor afluencia, sobre todo por bares y restaurantes, y después de las 01:30 horas y hasta las 5 de la mañana.

Tal vez te gustaría leer: Lo que hagamos en semáforo naranja se reflejará en las próximas semanas: Carlos Joaquín

Se está procediendo con cierres totales en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios redobla esfuerzos en acciones de vigilancia y fomento sanitario.

Reforzamiento de medidas de comportamiento social para prevenir contagios de covid-19 en Quintana Roo

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, ante el regreso a semáforo rojo, informa que mantendrá doble turno de supervisión, en horario diurno y nocturno. En el caso específico de Benito Juárez y Solidaridad, se reforzará la supervisión mediante el apoyo de inspectores de otras delegaciones.

En los lugares de mayor afluencia de personas se realizarán perifoneos, se colocarán lonas con las medidas sanitarias en el transporte público.

Continuará con la sanitización de unidades y paraderos con amonio cuaternario, entrega de gel y la verificación del uso de cubrebocas tanto para operadores como usuarios.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Artesanos de Oaxaca exigen respeto a sus huaraches tradicionales de Yalálag

En Villa Hidalgo Yalálag, un pueblo zapoteco enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca,...

Reportan medios de España que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, vivirá en exclusiva zona de Madrid

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y su hijo Jesús...

Mueren tres personas, incluido un menor tras choque en Jalisco; dos más quedaron lesionadas

Reportan que tres personas murieron, incluido un menor de edad tras un choque ocurrido...

Fallecen dos personas de cruceros Carnival en un resort privado en las Bahamas

Dos pasajeros estadounidenses fallecieron en incidentes de ahogamiento ocurridos con pocas horas de diferencia...

Noticias relacionadas

Con convivencia ciudadana, Mara Lezama agradece la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Quintana Roo

Este fin de semana, Quintana Roo se honró con la visita de la presidenta...

Claudia Sheinbaum y García Harfuch destacan avances de gobierno de Mara Lezama en seguridad e inversiones

Durante la mañanera del pueblo realizada desde Chetumal, Quintana Roo se reconocieron los avances...

“En México manda el pueblo”, reitera Claudia Sheinbaum a Donald Trump desde Chetumal, Quintana Roo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo visitó Chetumal, Quintana Roo, donde ha...