Regidores de Chetumal otorgan contratos de concesión del Servicio Público de Mercados

Contratos de concesión
Se otorgaron contratos de concesión para la operación de los mercados municipales existentes en la capital.

Chetumal, MX.- Regidores del PAN, PRD, PRI y Morena aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, para emitir la convocatoria para otorgar el nombramiento de “Cronista de la Ciudad”, y los contratos de concesión del Servicio Público de Mercados.

En la Décima Primera Sesión Ordinaria realizada en la Sala de Cabildos, los concejales aprobaron la iniciativa de Acuerdo para el otorgamiento de contratos de concesión para la prestación del Servicio Público de Mercados a favor de los actuales concesionarios, así como a nuevas personas, única y exclusivamente para el periodo que resta la presente administración municipal.

En este marco, el Cabildo autorizó al Presidente Municipal, Síndica Municipal y a la Tesorera Municipal, celebrar los contratos de concesión correspondientes con todos los locatarios de los mercados Ignacio Manuel Altamirano, Lázaro Cárdenas, Andrés Quintana Roo, 5 de Abril y Benito Juárez.

También te puede interesar: Otorga SCT concesión para Marina Turística Artificial

En la misma sesión, se aprobó la convocatoria para elegir al Cronista de la Ciudad, con base en los términos de ley. Este procedimiento será seguido por los miembros del Ayuntamiento, para que cuando se conozca a la totalidad de los interesados, se proceda a la elección, a propuesta del Presidente Municipal, en la próxima sesión de Cabildo.

Asimismo, el Cabildo ordenó la publicitación de dicha convocatoria en periódicos de mayor circulación y en la página del Ayuntamiento, para que la ciudadanía conozca los pormenores para elegir al Cronista de la Ciudad.