InicioQuintana RooChetumalUniversitarios deben formarse un criterio propio sobre Villanueva

Universitarios deben formarse un criterio propio sobre Villanueva

Publicado el

Chetumal.- En la víspera de la entrega del expediente legal de Mario Villanueva Madrid a la comunidad de La Salle Cancún, el director general de la asociación que lleva el nombre de exgobernador del estado, Antonio Hoy Manzanilla, consideró que los universitarios tienen derecho a conocer la verdad y forjarse una propia opinión.

“La idea de hacer todo esto, que hemos venido haciendo con distintas universidades, es que los universitarios puedan conocer el expediente y no sólo eso, sino que puedan analizarlo, juzgarlo y formarse un propio criterio”, expresó el representante de la agrupación civil “Mario Ernesto Villanueva Madrid, por la reivindicación de los derechos humanos de los quintanarroenses”.

Explicó que el expediente se encuentra completamente digitalizado con datos de 1998 a la fecha y físicamente está conformado por miles de hojas, las cuales aseveró, llenan por completo un cuarto.

Expresó que Mario Villanueva, actualmente recluido en el centro del país, les ha hecho saber que quiere trascender, ya que considera es el único exgobernador que no ha sido olvidado por la gente, la cual lo sigue apoyando.

Al evento de mañana en La Salle Cancún asistirá la esposa de Mario Villanueva, así como su hijo y otros familiares, además de amigos.

En el expediente se expone lo que la familia Villanueva ha calificado como una persecución política y el procesamiento ilegal que hizo la Procuraduría General de la República (PGR).

spot_img

Noticias recientes

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Claudia Sheinbaum confía en que México llegará a acuerdo con Estados Unidos por la repartición del agua

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este día que espera lograr...

Asesinan a ciclista de ocho balazos en alcaldía Venustiano Carranza, CDMX

Un ataque armado se registró la madrugada de este martes 9 de diciembre en...

Desarticulan red internacional de pornografía infantil en Oaxaca

Confirman que desarticularon una red internacional de pornografía infantil que operaba a través de...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...