InicioQuintana RooChetumalVen diputados del Verde improcedente iniciativa a favor de corridas y peleas...

Ven diputados del Verde improcedente iniciativa a favor de corridas y peleas de gallos en el estado

Publicado el

Chetumal.- No pasará en comisiones la iniciativa de modificación al Artículo 20 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, para que sean los ayuntamientos quienes autoricen la realización de corridas de toros y peleas de gallos, a fin de preservar con ello los usos y costumbres de las comunidades.

Así lo aseguró José de la Peña Ruiz de Chávez, integrante del grupo parlamentario del Partido Verde en XVI Legislatura, quien dijo que esta iniciativa, impulsada por el diputado local Pedro Pérez, no solo no pasará, sino que se buscará ajustar aún más la ley (vigente en el estado desde el 2019) para fortalecer las sanciones contra estos eventos.

Cuestionado sobre el origen de esta propuesta, el legislador aseguró que esta no pertenece a la bancada verde, sino a una idea promovida a título personal por el citado diputado, quien solo es un aliado político y no pertenece al Partido Verde, pues no está afiliado aún a ninguna fuerza política.

“Él es un diputado sin partido, y en el tema político sí estamos trabajando de la mano con nuestro amigo Pedro, y él es el encargado de ver algunos temas en el municipio de José María y Morelos en cuanto a materia política”, recalcó.

También lee: También los animales merecen nuestro respeto: Leslie Hendricks

En ese sentido, José de la Peña reiteró que dicha iniciativa no solo es regresiva, sino que no representa -aseguró- la ideología ambientalista que promueve su bancada en el Congreso local.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...