InicioQuintana RooChetumalCon proyectos e inversiones, Mara Lezama impulsa el deporte y la activación...

Con proyectos e inversiones, Mara Lezama impulsa el deporte y la activación física en Q. Roo

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama impulsa la práctica del deporte en todo Quintana Roo. Muestra de ello son las importantes inversiones y proyectos que se están llevando a cabo en el estado. Como muestra, la recientemente anunciada rehabilitación de la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal, la capital del estado.

Serán 12 millones de pesos los que invertirá el gobierno del estado. Tanto la Secretaría de Obras Públicas (Seop) como la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) serán las dependencias a cargo de los trabajos y de su supervisión.

Tal como anunció la gobernadora Mara Lezama no solo se rehabilitarán las canchas existentes, sino que también se construirán unas nuevas, incluida una de tocho-bandera, añeja petición de los chetumaleños. 

Pero además de la obra en el Parque Bicentenario se invertirán 10 millones de pesos en la remodelación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), donde hombres y mujeres, deportistas de gran nivel podrán seguir preparándose para sus competencias.

Para Mara Lezama tener espacios dignos para que las y los atletas de Quintana Roo puedan practicar sus respectivas disciplinas deportivas es una de las prioridades de la presente administración, tal como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Los recursos para estas obras provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF), y gracias a estos trabajos se podrá beneficiar a cerca de 12 mil personas.

Cabe resaltar que la Unidad Deportiva “Bicentenario” se construyó en el 2010 y desde entonces no había recibido mantenimiento ni rehabilitación. Es hasta ahora, gracias al interés del gobierno de Mara Lezama en impulsar al deporte y apoyar a los atletas que se realizará esta más que necesaria rehabilitación.

Se va a mejorar la pista de patinaje, se remodelarán baños, el campo de pasto sintético de futbol infantil, así como trabajos de relleno y estabilización de suelos. Y además se construirán un campo de tocho bandera, una cancha de pádel, un auditorio para 100 personas, además de una trotapista de 600 metros cuadrados y estacionamiento para vehículos de emergencia y obra exterior.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/mujeres-son-parte-clave-en-la-construccion-del-tren-maya-mara-lezama/

Mientras que en el CEDAR de Chetumal se pretende rehabilitar el área de dormitorios de los atletas, los baños y el aula escolar; también se redistribuirán las luminarias, apagadores, contactos e instalarán aires acondicionados.

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama sigue transformando con obras a la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...

Cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas fue porque el Pentágono quería probar un láser contra los drones del narco

El súbito y sorprendente cierre del espacio aéreo sobre El Paso, Texas, se debió...

Video: Querían comprar boletos para Bad Bunny y terminan comprado para Enrique Bunbury en Madrid, España

La expectativa por la gira de Bad Bunny en España generó que un par...

Mar congelado permite a Estonia abrir “carretera de hielo” de 20 kilómetros entre dos islas

La intensa ola de frío que azota el norte de Europa permitió la apertura...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...