InicioQuintana RooConsidera Martínez Arcila que Juan Pablo Guillermo no asumiría una curul

Considera Martínez Arcila que Juan Pablo Guillermo no asumiría una curul

Publicado el

Chetumal.- Para el diputado local y presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, en el hipotético escenario de que José Luis “Chanito” Toledo Medina pida licencia a la diputación federal para ser candidato a un cargo de elección popular en Quintana Roo, su suplente en San Lázaro, el ex secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo, con base a un acuerdo suscrito por partidos a nivel nacional no recibiría protesta para asumir la curul.

Subrayó que el tema de Juan Pablo Guillermo es el de un juicio político y no una denuncia de tipo penal, por lo que no es algo que pueda decirse que requiera del fuero.

Recordó que hay un acuerdo que impide que algún diputado asuma el cargo si pesa sobre él alguna orden de aprehensión, situación donde podría referirse igual su caso aunque éste sea de un juicio político.

Manifestó que no hay preocupación por lo que pudiera pasar en torno a Juan Pablo Guillermo.

También te puede interesar: Podría asumir diputación de Juan Pablo Guillermo

Agregó que el propio “Chanito” Toledo no estaría obligado a pedir licencia en caso de buscar un cargo local porque su diputación es federal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...