InicioQuintana RooPlaya del CarmenInicia campaña de " Control de Pino de Mar "

Inicia campaña de ” Control de Pino de Mar “

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, inició la campaña de ” Control de Pino de Mar ” (Casuarina equisetifolia), con la que se busca retirar 150 de estos árboles durante la actual Administración.

Esta actividad comenzó en la calle 40 entre playa y calle Albatros, donde se retiraron tres árboles.

Solidaridad es el primero en erradicar especie invasora

En este sentido, la Directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía, señaló que Solidaridad es el primer municipio en Quintana Roo en sumarse a la erradicación de esta especie invasora, campaña que implementa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a nivel nacional.

“Hemos realizado recorridos en la zona costera, desde el Muelle Fiscal hasta Punta Maroma,  en el que se detectaron 150 árboles de este tipo que serán retirados y a cambio se trasplantarán ciricote y uva de mar. Sabemos que existe más en la zona urbana; sin embargo, nuestro objetivo es concluir los trabajos en la zona costera durante la primera etapa de la actual Administración”, indicó la funcionaria.

Campaña de “ Control de Pino de Mar

La campaña de “ Control de Pino de Mar ” se lleva a cabo con apoyo de la Cuarta Regiduría y la empresa Calizas Industriales del Carmen (CALICA), quien pondrá los recursos humanos para retirar los especímenes en la zona costera.

Es importante destacar que esta especie invasora contribuye a la pérdida de la biodiversidad local y altera los ecosistemas, desplazando especies nativas.

También te puede interesar: Tortugas y medio ambiente prioridades en Solidaridad

En representación de Cristina Torres , el Presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña, detalló que esta especie será sustituida por especies locales. “En un sobrevuelo que realice ésta mañana pude notar que aún tenemos suficiente cobertura vegetal; sin embargo, es momento de reflexionar si el crecimiento que estamos teniendo nos permitirá tener una ciudad sustentable”.

spot_img

Noticias recientes

Adultos mayores sufren quemaduras graves tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Un incendio registrado en una casa habitación de dos niveles en Guadalajara, Jalisco, dejó...

Detienen a mujer policía por transportar 14 kilos de cocaína en Argentina

Una agente de la Policía Federal Argentina fue arrestada en la provincia de Entre...

Hombres se pelean con agentes de tránsito tras intentar infraccionarlos en Juárez, Nuevo León

Un incidente de tránsito que pudo terminar en una situación pacífica, fue todo lo...

Padres abandonan a bebé de 11 meses en un auto para irse de fiesta en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de presunto abandono infantil ha causado indignación en Colombia, luego de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...