CIMAC realiza limpieza de playas en Cozumel

21
CIMAC

A pesar de saber que cada día los arrecifes y corales de la isla de Cozumel se están muriendo por la contaminación, los prestadores de servicios náuticos que viven de estos, siguen tirando basura al lecho marino, lo cual queda de manifiesto en cada limpieza que se realiza, en este caso por la organización ambiental CIMAC.

CIMAC realiza limpieza de playas en Cozumel

En esta ocasión fue la rada de la isla de Cozumel en el área que comprende de la explanada de la bandera hasta el muelle de Aldora, la que los voluntarios del grupo Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (CIMAC), hicieron un recorrido para sacar los desperdicios que hay en el fondo del mar de dicha zona.

Guadalupe Martin, representante de CIMAC, dijo que la actividad se realizó el sábado por la mañana, con el apoyo de diversas empresas que apoyaron con el material necesario para dicha actividad, como lo fueron los tanques de oxígeno para los buzos, aletas, visores, bolsas, agua, entre otros.

Durante la labor de limpieza que realizaron, las botellas de cristal fue lo que más se sacó del lecho marino y esto es porque las mismas embarcaciones fondean en la rada y que son cerca de 30 diariamente, en su mayoría dedicadas al servicio turístico.

Por lo que se puede deducir que son los mismos trabajadores del mar, quienes los tiran de manera premeditada o accidental, pero el resultado es que son ellos los responsables.

También te puede interesar: Limpian alrededores de velero encallado en Cozumel

Dentro de los materiales que se recolectaron se encuentran botellas de cristal y plástico, latas, piezas o pedazos de las embarcaciones, algunos con bastante tiempo en el fondo marino, al grado de que ya cuentan incluso con algas en sus contornos y hasta algunas especies ya las estaban tomando como su hábitat, por lo que después de ser sacados, se regresaron al lecho marino.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios