InicioQuintana RooCozumelCocodrilo ataca a turista en Cozumel

Cocodrilo ataca a turista en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Tres cocodrilos han sido observados dentro del mar en diferentes partes de la isla de Cozumel, uno de ellos ataco a un turista dentro de la alberca del hotel en la zona hotelera sur al que le ocasiono lesiones leves en la cabeza, en la madrugada de este domingo. Biólogos aseguran que por la sequía en los manglares se han visto obligados a ir al mar en busca de alimento y a su paso se han topado con el ser humano o construcciones al estar invadido su hábitat.

El pasado sábado por la tarde unos jóvenes que nadaban cerca del muelle de Aqua Safari en la Rafael E. Melgar entre 5 y 7 de la colonia Centro, observaron un cocodrilo con de metro y medio de largo que nada cerca de ellos, por lo que dieron parte a las autoridades, llegando elementos de bomberos y Protección Civil, sin embargo, no pudieron capturar al reptil.

La madrugada de este domingo, cerca de las 3:00 horas, se reportó al número de emergencias 911 que en el hotel Alegro en la zona hotelera sur, un turista había sido atacado por un cocodrilo, estando dentro de la alberca, al parecer el reptil se metió a la alberca y el turista no se percató de su presencia y al estar nadando en la alberca el saurio considero estaba siendo invadido su territorio y lo ataco causándole heridas en la cabeza, siendo trasladado a una clínica privada para su atención sin ser esta de gravedad.

Asimismo, mientras que celebraba el Gran Fondo de Nueva York, a unos 200 metros de la meta, en el hotel Palace se capturaba a un ejemplar de cocodrilo, que nadaba en las aguas marinas frente al centro de hospedaje, por lo que se dio parte a los bomberos para su captura y posterior liberación en su hábitat natural en Punta Sur.

De acuerdo a los biólogos de la isla, la presencia de los cocodrilos en el mar o las instalaciones de hoteles se debe a que, con la sequía, los manglares donde normalmente habitan se han ido secando y escasea su alimento por lo que van al mar en busca de peces y al ser territoriales, si se encuentran a una persona podrían atacarlo, aunque es más común que se alejen al ser temerosos.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...