InicioQuintana RooCozumelCocodrilo ataca a turista en Cozumel

Cocodrilo ataca a turista en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Tres cocodrilos han sido observados dentro del mar en diferentes partes de la isla de Cozumel, uno de ellos ataco a un turista dentro de la alberca del hotel en la zona hotelera sur al que le ocasiono lesiones leves en la cabeza, en la madrugada de este domingo. Biólogos aseguran que por la sequía en los manglares se han visto obligados a ir al mar en busca de alimento y a su paso se han topado con el ser humano o construcciones al estar invadido su hábitat.

El pasado sábado por la tarde unos jóvenes que nadaban cerca del muelle de Aqua Safari en la Rafael E. Melgar entre 5 y 7 de la colonia Centro, observaron un cocodrilo con de metro y medio de largo que nada cerca de ellos, por lo que dieron parte a las autoridades, llegando elementos de bomberos y Protección Civil, sin embargo, no pudieron capturar al reptil.

La madrugada de este domingo, cerca de las 3:00 horas, se reportó al número de emergencias 911 que en el hotel Alegro en la zona hotelera sur, un turista había sido atacado por un cocodrilo, estando dentro de la alberca, al parecer el reptil se metió a la alberca y el turista no se percató de su presencia y al estar nadando en la alberca el saurio considero estaba siendo invadido su territorio y lo ataco causándole heridas en la cabeza, siendo trasladado a una clínica privada para su atención sin ser esta de gravedad.

Asimismo, mientras que celebraba el Gran Fondo de Nueva York, a unos 200 metros de la meta, en el hotel Palace se capturaba a un ejemplar de cocodrilo, que nadaba en las aguas marinas frente al centro de hospedaje, por lo que se dio parte a los bomberos para su captura y posterior liberación en su hábitat natural en Punta Sur.

De acuerdo a los biólogos de la isla, la presencia de los cocodrilos en el mar o las instalaciones de hoteles se debe a que, con la sequía, los manglares donde normalmente habitan se han ido secando y escasea su alimento por lo que van al mar en busca de peces y al ser territoriales, si se encuentran a una persona podrían atacarlo, aunque es más común que se alejen al ser temerosos.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk presenta “Terafab”, su nueva iniciativa para producir chips de inteligencia artificial

Elon Musk anunció el lanzamiento de "Terafab", un ambicioso proyecto para fabricar chips de...

Rescatan a mujer que fue secuestrada tras salir de compras en Guadalajara, Jalisco

Informan que una mujer fue rescatada con vida luego de haber sido privada de...

Muere hombre calcinado tras choque en carretera Querétaro–San Luis Potosí

Un hombre murió calcinado luego de un fuerte choque entre un automóvil y una...

AMLO y yo fuimos amigos, pero se le olvidó cuando llegó a la presidencia: López Dóriga

Joaquín López Dóriga, conductor de noticias de diversos medios como Televisa y Radio Fórmula...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...