Conoce qué escuelas suspenderán clases por Carnaval de Cozumel

166

Cozumel.– Escuelas que trabajan bajo el calendario estatal de 185 y 195 días, tendrán suspensión de labores los días lunes 4 y martes 5 de marzo, que son días de Carnaval en Cozumel, mientras que las escuelas que tienen calendario federal, tendrán sus clases normales.

En el caso de las escuelas privadas, serán ellas las que decidan si se suspenden las clases de acuerdo a su programa; según dio a conocer Manuel Conrado Martínez, titular de la Unidad de Enlace de los servicios educativos de la Secretaria de Educación en Quintana Roo.

El funcionario detalló que tradicionalmente se acostumbra en la SEQ, que las escuelas que tiene el calendario estatal de 185 y 195 días, consideren estos días de carnaval como días festivos, como ocurre con el Cedral, por lo que ya está considerada la suspensión en el calendario escolar y en las actividades de los maestros.

Aseguró que no hay ningún riesgo de que los niños se atrasen en sus programas o planes de estudio, ya que en el calendario escolar están marcados esos días como festivos desde antes del inicio del ciclo escolar, por lo que los padres ya están enterados.

Por otro lado, anunció la conclusión del proceso de pre inscripción y asignación de planteles manteniendo el promedio de 1,450 niños por nivel educativos que ya fueron inscritos, quedando a la espera de la llegada de algunos estudiantes, cuyos padres los cambian por motivos laborales, sin embargo suelen ser pocos.

También te puede interesar: Carnaval de Cozumel contará con baños ecológicos a los costados del muelle

Destacó que por el momento en Cozumel no se requiere de más infraestructura educativa, pues hay suficientes escuelas, aunque no en el turno que los padres quisieran que es el matutino.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMMENT

Comments are closed.