InicioQuintana RooCozumelCozumel realizará la "Feria por la Alimentación Sana"

Cozumel realizará la “Feria por la Alimentación Sana”

Publicado el

Cozumel.- El Ayuntamiento de Cozumel promueve el cuidado de la salud de sus habitantes, con talleres escolares sobre una sana alimentación y la realización de una feria, que impulsará a comerciantes locales, quienes tendrán la oportunidad de ofertar sus productos a precios accesibles a la población.

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, que se celebrará este martes 16, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, realizará la “Feria por la Alimentación Sana”, en el domo del parque “Municipio Libre”, en la colonia Emiliano Zapata, a partir de las 9:30 de la mañana, la cual contará con la participación de 40 comerciantes de la localidad.

“Una de las promesas de campaña del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, fue la de abrir espacios a los productores locales y promover el cuidado de la salud de la población, y esto será posible con la ‘Feria por la Alimentación Sana’”, aseguró la coordinadora de Asistencia Alimentaria y Nutrición, Nazareth de la Llanta.

La funcionaria municipal destacó, además, que esta actividad cumple con el objetivo de la Presidenta del DIF, Mary Mar Abad de Joaquín, de llegar a las zonas que más lo necesiten, para tener un municipio con familias saludables, brindar atención a las personas vulnerables y apoyar a los pequeños productores de Cozumel.

Por su parte, la Subdirección de Salud, llevó a cabo diversas acciones para promover los bueno hábitos alimenticios en el sector estudiantil, actividad que concluyó con el concurso y presentación de platillos del buen comer en la Escuela Secundaria “Carlos Monsiváis”.

El subdirector de Salud, Rommel Cachón Carrillo, explicó que el concurso se desarrolló en la explanada de dicho plantel, donde tres equipos exhibieron platos a base de frutas, verduras, pasta, pollo, vegetales y aguas naturales, con lo que se cumplió con los lineamientos de una comida variada y saludable.

También te puede interesar: Uso de tecnología, fundamental para combatir la delincuencia: Pedro Joaquín

Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el “Día Mundial de la Alimentación” bajo el eslogan “Con suficientes alimentos nutritivos para todos”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Suplemento letal; la melatonina, usada para dormir, podría dañar tu corazón

El uso prolongado de melatonina, suplemento popular para conciliar el sueño, podría estar relacionado...

UNAM advierte sobre aumento de diabetes en niños y jóvenes en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una alerta contundente al señalar un...

Caravana Coca-Cola desfilará por varias ciudades de México a pesar de que está prohibido por ley

A pesar de que la ley prohíbe el uso de personajes infantiles para publicitar...