facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelCrucero “Adventure of the Seas” ya está en Cozumel

Crucero “Adventure of the Seas” ya está en Cozumel

Publicado el

Cozumel, 16 de junio (Infoqroo).- Con más de mil pasajeros a bordo, esta mañana llegó a Cozumel el crucero “Advendure Of the Seas” de la compañía Royal Caribbean y primero en llegar a esta isla desde que comenzó la pandemia, hace aproximadamente 15 meses.

Aunque se esperara que llegara a las 8 de la mañana, la embarcación atracó alrededor de las 6:30 horas en el muelle SSA México, y convirtió a este destino el primero en la región en reactivar la industria de cruceros.

En la víspera, el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, expresó que para Cozumel y Mahahual se trata de un día importante, por lo que representa el arribo del “Adventure of The Seas”, el primer crucero que visita la entidad desde hace más de un año.

De acuerdo con el itinerario de siete noches, esta embarcación de la naviera Royal Caribbean, zarpó el pasado sábado de Nassau y visitará varias islas del Caribe, como parte de un primer viaje piloto.

“Las navieras están comenzando poco a poco, pues no es la temporada fuerte de los cruceros para el Caribe, ya que es de octubre hasta abril. Más bien lo que buscan es verificar los protocolos que tienen, y de los puertos donde arribaran”, explicó Flota Ocampo.

Asimismo, manifestó que Cozumel espera este reinicio con mucha ilusión, pues eso significa reactivar muchos sectores, como el restaurantero, el de tours, transporte, entre otros, que previamente tuvieron que estar certificados ante la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), para permitir que las líneas de cruceros autoricen la visita de su tripulación y pasajeros.

“A partir de octubre es cuando inicia la temporada fuerte de cruceros y es lo que aprovecharán las navieras, para ver cómo ocurre esta reapertura”, reiteró.
También mencionó que en el verano, los cruceros se mueven hacia Alaska, el Mar Mediterráneo y del Norte, y al comenzar el frío vienen al Caribe.

De acuerdo con las previsiones, espera alrededor de un millón de pasajeros de cruceros para este 2021, en Cozumel, y de 300 a 400 mil para Mahahual, luego de que en 2019 registraron 5.8 millones y 1.8 millones, respectivamente.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Turismo de cruceros repunta en el Caribe Mexicano; llegarán a Cozumel 17 barcos esta semana

El turismo de cruceros continúa posicionando a Cozumel como uno de los destinos más...

RENÁN SÁNCHEZ TAJONAR CELEBRA LA SUSPENSIÓN DEL CUARTO MUELLE EN COZUMEL

Cozumel, Quintana Roo, 22 de julio de 2025.- El diputado por Quintana Roo y...

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.