InicioQuintana RooCozumel Crucero Meroviglia continúa en Cozumel

 Crucero Meroviglia continúa en Cozumel

Publicado el

Cozumel.– Aunque su permiso original de atraque concluía a las seis de la tarde de hoy, el crucero MSC Meroviglia continúa atracado en el muelle de Punta Langosta, sin que algún pasajero pueda todavía descender.

El navío arribó ayer por la noche a la rada de Cozumel, aunque solo pudo atracar hasta hoy por la mañana, sin que pudieran desembarcar sus pasajeros, toda vez que trae a bordo a dos personas, un tripulante y un pasajero, con una enfermedad respiratoria, supuestamente influenza A.

Por acuerdo de las autoridades, a eso de las 10 de la noche se envió a personal médico a valorar a los enfermos, quienes están en situación estable, y además obtener una muestra para un examen de laboratorio que descarte que se trate de coronavirus.

Desde ayer, la secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, ha insistido que se trata de influenza A y no coronavirus, ya que no presenta el cuadro ni el tripulante, de origen filipino, estuvo en la zona de cuarentena.

Sin embargo, hasta no tener el resultado de laboratorio, no se permite descender a nadie. Por el horario, esto significaría ya mañana, en caso de que haya tramitado una extensión de permiso.

También te puede interesar: Se opone líder de los náuticos en Cozumel a que desciendan turistas del crucero

El crucero tiene que estar de regreso en Miami el domingo, 1 de marzo. Previamente, no pudo desembarcar a sus pasajeros en Jamaica ni en Islas Caimán, por temor a coronavirus. Por este motivo, todo indica que alargarán su estadía con tal de poder hacer que sus 4 mil 500 pasajeros puedan tocar tierra en algún destino.

La línea MSC ya accedió a devolver la totalidad del costo del pasaje a todos a bordo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Expulsan a Gana Gueye, futbolista del Everton de Premier League, por golpear a su compañero de equipo

Este lunes 24 de noviembre, el mediocampista del Everton de la Premier League, Idrissa...

Lanza Emma Coronel documental sobre su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán; ¿cuándo se estrena?

La modelo e influencer Emma Coronel vuelvió a acaparar los reflectores tras revelar su...

Video: Doble tragedia en Brasil; árbol de Navidad aplasta a trabajador y piloto muere en festival de acrobacias

Brasil ha vivido dos lamentables tragedias en las últimas horas. Por un lado, la...

Se incendia bodega de polímeros en Ecatepec, Edomex; pertenece a un organismo del gobierno municipal

Un fuerte incendio se registró la tarde de este lunes dentro de una bodega...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Científicos descubren que la molécula del esperma, podría frenar el Alzheimer y el Parkinson

Investigadores del Instituto Paul Scherrer, uno de los laboratorios más avanzados de Suiza, han...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...