InicioQuintana RooCozumelCrucero permanece sin atracar en Cozumel

Crucero permanece sin atracar en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- El crucero MSC Meraviglia arribó esta noche a Cozumel, tal como proyectado, pero permanece sin atracar en la terminal, manteniéndose detenida a unos tres kilómetros de la costa, presuntamente por malas condiciones climáticas, al soplar un Norte sobre la isla.
A bordo de este navío viene un tripulante con una enfermedad respiratoria. De acuerdo a la empresa, se trata de influenza A, adquirida en un viaje a Las Filipinas. Sin embargo, ya en dos puertos, en Jamaica e Islas Caimán, se impidió el atraque del crucero, por temor a que fuera coronavirus.
Una embarcación interceptora de la Secretaría de la Marina zarpó rumbo al crucero, con personal de Sanidad Internacional, para verificar la situación a bordo, aunque nada se ha dicho oficialmente sobre esta visita.

Versiones señalaban que, al no poder atracar, el crucero se dirigiría a Puerto Progreso, pero el crucero únicamente recorrió parte del litoral para mantenerse dentro de la rada de Cozumel, presuntamente para atracar cuando las condiciones mejoren. Por la hora, no hay versiones oficiales de lo que acontece. El tiempo es adverso, con un norte trayendo fuertes vientos y algo de lluvia.

En el muelle de Punta Langosta, donde se esperaba el atraco del navío, un grupo de 10 personas acudió a manifestarse en contra, gritando “¡Fuera, fuera!” y pidiendo que se tome en cuenta la salud de los cozumeleños.
Tres veces hoy, en rueda de prensa, en su cuenta de Twitter, y luego por un mensaje en video, la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo, ha defendido la decisión de permitir que desembarquen estos pasajeros, argumentando, tal como la compañía, que se trata de influenza A y no de coronavirus.
Sin embargo, la situación se tornó confusa al filtrarse un documento de Capitanía de Puerto, donde se cancelaba este atraco por órdenes de Sanidad Internacional. No pasó mucho tiempo antes que circulara un nuevo oficio, permitiendo este atraco.

Según declaraciones del presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, se ha mantenido comunicación con el CEO (director ejecutivo) de la línea MSC, quien explicó la situación y habría hecho que se permitiera este atraco.

Cabe destacar que el arribo de este navío se tornó en noticia nacional e incluso Cozumel se volvió “trending topic” en Twitter.
Todavía no hay explicación oficial del motivo por el que el crucero no ha atracado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Cofepris detectó lotes falsificados de leche Similac para bebés que se comercializan a través de redes sociales 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...