InicioQuintana RooCozumelCrucero que arriba a Cozumel con paciente enfermo no tiene coronavirus: Sesa

Crucero que arriba a Cozumel con paciente enfermo no tiene coronavirus: Sesa

Publicado el

Cozumel.- El crucero MSC Meraviglia tiene previsto atracar esta noche en esta isla, con un paciente enfermo con influenza, hecho que hizo que fuera rechazado para desembarcar en Jamaica e Islas Caimán. Según la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, no se trata de coronavirus, por lo que no hay impedimiento para su arribo en la entidad.

El navío, operado por la cadena MSC Cruceros, fue retrasado ayer martes por horas en su desembarco en en jaimaica, en efecto impidiendo que descendieran pasajeros, por temor a contagio de coronavirus. Previamente, el lunes, autoridades de Georgetown, en las Islas Caimán, prohibieron el atraque de esta embarcación.

Un tripulante del MSC Meraviglia está enfermo, al parecer con influenza estacional, luego de un viaje a Manila, en las Filipinas.

En un comunicado, la empresa expresó su desacuerdo con autoridades de ambos países, al indicar que están basado en temores y no en evidencia objetiva, ya que su tripulante “ha viajado a través de territorios afectados por COVID-19 (Coronavirus) o sujetos a restricciones sanitarias internacionales”.

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, ahora no tiene fiebre y está prácticamente recuperado. Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá estando hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo A a bordo del MSC Meraviglia”, se añade.

En rueda de prensa, para informar las medidas preventivas contra el COVID-19, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que este paciente no presenta los síntomas de coronavirus, por lo que no existía restricción alguna hacia esta embarcación, que podrá atracar en Cozumel con normalidad.

Se espera el arribo del MSC Meraviglia en Cozumel. Desde ese momento, su tripulación y pasajeros tienen libertad de descender. Autoridades municipales ya tienen agendada un encuentro con los medios para aclarar dudas sobre este caso.

spot_img

Noticias recientes

¡ORGULLO MEXICANO! Donovan Carrillo avanza a la final en patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 

El patinador mexicano Donovan Carrillo volvió a hacer historia al clasificar a la final...

Cómo el mobiliario influye en la imagen de tu empresa ante clientes y colaboradores

Cuando alguien entra a una oficina, no necesita leer la misión ni los valores...

Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con narcos por Los Chapitos: Claudia Sheinbaum y García Harfuch

De acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos por el secuestro de mineros...

Video: Recolector de basura levanta una bolsa llena de dinamita encendida en Perú

Una aparente jornada normal de recolección de residuos estuvo cerca de convertirse en una...

Noticias relacionadas

Cómo el mobiliario influye en la imagen de tu empresa ante clientes y colaboradores

Cuando alguien entra a una oficina, no necesita leer la misión ni los valores...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...