InicioQuintana RooCozumelCrucero que arriba a Cozumel con paciente enfermo no tiene coronavirus: Sesa

Crucero que arriba a Cozumel con paciente enfermo no tiene coronavirus: Sesa

Publicado el

Cozumel.- El crucero MSC Meraviglia tiene previsto atracar esta noche en esta isla, con un paciente enfermo con influenza, hecho que hizo que fuera rechazado para desembarcar en Jamaica e Islas Caimán. Según la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, no se trata de coronavirus, por lo que no hay impedimiento para su arribo en la entidad.

El navío, operado por la cadena MSC Cruceros, fue retrasado ayer martes por horas en su desembarco en en jaimaica, en efecto impidiendo que descendieran pasajeros, por temor a contagio de coronavirus. Previamente, el lunes, autoridades de Georgetown, en las Islas Caimán, prohibieron el atraque de esta embarcación.

Un tripulante del MSC Meraviglia está enfermo, al parecer con influenza estacional, luego de un viaje a Manila, en las Filipinas.

En un comunicado, la empresa expresó su desacuerdo con autoridades de ambos países, al indicar que están basado en temores y no en evidencia objetiva, ya que su tripulante “ha viajado a través de territorios afectados por COVID-19 (Coronavirus) o sujetos a restricciones sanitarias internacionales”.

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, ahora no tiene fiebre y está prácticamente recuperado. Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá estando hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo A a bordo del MSC Meraviglia”, se añade.

En rueda de prensa, para informar las medidas preventivas contra el COVID-19, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que este paciente no presenta los síntomas de coronavirus, por lo que no existía restricción alguna hacia esta embarcación, que podrá atracar en Cozumel con normalidad.

Se espera el arribo del MSC Meraviglia en Cozumel. Desde ese momento, su tripulación y pasajeros tienen libertad de descender. Autoridades municipales ya tienen agendada un encuentro con los medios para aclarar dudas sobre este caso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Quedan prensadas dos personas tras accidente vehicular en Chetumal

Un fuerte accidente ocurrido en Chetumal la madrugada de este martes 16 de septiembre...

Video: Drones se desploman durante espectáculo de Fiestas Patrias en Piedras Negras, Coahuila

Reportan que varios drones se desplomaron antes de iniciar su coreografía durante un espectáculo...

Hombre avienta pintura a los autos de sus vecinos y luego les dispara en Nezahualcóyotl, Edomex

Una disputa entre vecinos registrada la mañana del 15 de septiembre terminó en un...

Fórmula 1 tendrá seis carreras de sprint la temporada 2026

El gran caballo de batalla de la Fórmula 1 moderna pasa por las carreras...

Noticias relacionadas

Piden la pena de muerte para Tyler Robinson acusado de asesinar a Charlie Kirk en Estados Unidos

Tyler Robinson, el sospechoso de asesinar a Charlie Kirk en Utah Valley University, fue...

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio...