Disminuyen vuelos a Cozumel durante junio y julio

24

Cozumel.- Disminuye la actividad aérea en Cozumel durante los meses de junio y julio, en comparación con el mismo periodo del año pasado, aseguró el administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Jorge Campos Romero.

Campos Romero, dijo que agosto cerrará sin variación a pesar de que se tendrán vuelos adicionales, principalmente nacionales; por lo que destacó la necesidad de continuar promocionando a Cozumel en ciudades con los que se tiene conexión.

Explicó que durante los primeros cinco meses del año se tuvo una tendencia de crecimiento importante en la actividad aérea en Cozumel, sin embargo, en los meses de junio y julio se presentó un descenso de 10 mil viajeros menos en el primero y de cerca de 20 mil en el segundo, y pasó de 64,823 durante el 2018 a 48,211 para este 2019.

El mayor descenso de pasajeros se observó en el turismo internacional ya que de 42,970 que se movilizaron el año pasado, ahora fueron únicamente 27,625; mientras que en el turismo nacional la variación fue de poco más de mil, menos que año pasado, pues fue de 21,853.

La razón de esta disminución por la vía aérea se debe principalmente al reajuste que están realizando las compañías en sus vuelos y conexiones, por lo que probablemente el mes de agosto tenga cifras similares a las del año pasado.

Jorge Campos Romero, sugirió la promoción del destino principalmente en las ciudades en donde se tiene conexión aérea, ya que en el caso de Volaris que venía de Guadalajara, se perdió por la poca afluencia de pasajeros y que no era redituable para la compañía, caso contrario lo que sucede con Monterrey y México.

Asimismo dijo que el vuelo de Mayair a Cancún no ha dejado de operar, pero de igual manera se encuentra en ajuste y disminuyó sus frecuencias diarias, por lo que también afectó el número de pasajeros que vuelan de otros destinos.

Por otro lado, se confirmó el vuelo de la compañía Southwest, que volará desde Houston Texas con dos frecuencias diarias hasta el mes de marzo del 2020 con un equipo Boeing 737-700 con capacidad para 150 pasajeros.

Para finalizar dijo que como parte de la responsabilidad social de la empresa el próximo 18 de agosto realizarán una actividad de reforestación en el camellón central de la avenida Félix González Canto en coordinación con el Gobierno Municipal a las 9:00 de la mañana, invitando a la comunidad a integrarse a esta actividad.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios