InicioQuintana RooCozumelFundación de Parques y Museos de Cozumel realiza programa de restauración de...

Fundación de Parques y Museos de Cozumel realiza programa de restauración de arrecifes

Publicado el

Cozumel.- Voluntarios y jóvenes que realizan su servicio social en la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), llevaron acabo este fin de semana una jornada de monitoreo y limpieza del vivero de corales que se encuentra en el Parque Natural Chankanaab, como parte del Programa de Restauración de Arrecifes que se suma al compromiso del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de sembrar más de 260 mil corales a lo largo de seis años.

Este programa se inició en diciembre del 2017 de manera conjunta con Oceanus, A.C., involucrando al grupo de “Jóvenes por la Conservación” y a voluntarios, como sucedió esta ocasión, luego de recibir capacitación teórica y práctica, indicó Antonio Chalé Chim, coordinador de proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), área que se hace cargo del monitoreo de los corales.

Explicó que hay un avance importante en el crecimiento de las 700 colonias que se monitorean en Chankanaab y destacó que el mantenimiento es fundamental para que conserven su buen estado, sin embargo, indicó que se trata de un proyecto a largo plazo, debido al lento crecimiento de los corales, por lo que los verdaderos resultados se conocerán a futuro.

También te puede interesar: Todo listo para la segunda edición del Bike Week en Cozumel

Antonio Chalé agregó que el proyecto se encuentra aún en la primera etapa. Por el momento se cuidan los corales, se limpian y monitorean, posteriormente, cuando ya estén completamente estabilizados podrán ser trasladados para que sigan creciendo de manera natural, mientras tanto la dirección de CEA seguirá siendo un vínculo con diversos sectores sociales, principalmente, entre los niños y jóvenes, para trabajar a favor de los ecosistemas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...