Inician las “vacaciones” para los arrecifes de Cozumel

69

Cozumel.- Este lunes inició la restricción de acceso a los arrecifes de Palancar, Colombia y el Cielo, donde a pesar de las amenazas de algunos de violar las normas, los náuticos respetaron la decisión de las autoridades federales al no realizar actividades turísticas. La zona estuvo vigilada por guarda parques de la CONANP y Armada de México.

Los guarda parques de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) dE Cozumel estuvieron desde las cinco de la mañana de este lunes, ya que inició el periodo de restricción de acceso a los arrecifes con el objetivo de darles descanso de las actividades turísticas como son el buceo, esnorquel y nado, además de otras actividades que se realizan desde tierra.

Cabe recordar que, cerca de 300 embarcaciones visitaban o pasaban sobre los arrecifes ya mencionados, calculando que diariamente había una afluencia de de al menos 3,000 personas, pero a partir de este día tendrán “vacaciones” con el objetivo de observar si hay algún deterioro o recuperación, y así poder tomar decisiones con respecto a su reapertura o bien aplicar la medida en otros arrecifes.

También te puede interesar:

Contrario a lo que se esperaba, en este primer día no hubo ni una sola embarcación que hubiera hecho el intento de ingresar a los arrecifes restringidos, ni siquiera los disidentes que habían amenazado con entrar a pesar de la prohibición, de cualquier forma, personal de la Secretaria de Marina, Armada de México estaba preparada para apoyar a los guarda parques de la CONANP.

La vigilancia permanecerá durante los tres meses que dure el cierre temporal de los arrecifes.

Más noticias de Quintana Roo