InicioQuintana RooCozumelSe reanudan obras de pavimentación en la Isla de la Pasión

Se reanudan obras de pavimentación en la Isla de la Pasión

Publicado el

Cozumel.- Después de pagar las multas correspondientes, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ya puede comenzar con la pavimentación del camino que lleva a la Laguna Ciega de la Isla de la Pasión.

Para su construcción se usará concreto hidráulico hasta la planta de tratamiento San Miguelito, y posteriormente habrá terracería dentro del área natural protegida; la dependencia estatal aún cuenta con dos años de validez para la construcción, por lo que únicamente esperan el permiso de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

La obra se inició en el 2016, sin embargo, debido a que la constructora no cumplió con las especificaciones establecidas en el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) suspendió la construcción por excederse en las medidas del ancho y profundidad del camino de acceso. El cual sería pavimentado con concreto hidráulico hasta la entrada de la planta de tratamiento de aguas residuales San Miguelito.

Han transcurrido dos años desde entonces y cuando se pensaba que ya no se realizaría esta obra que afectará a la flora y principalmente a la fauna de esta zona, se tuvo conocimiento que la SINTRA se encuentra recabando toda la documentación que les hace falta. Sobre todo los permisos municipales, ya que de acuerdo al resolutivo que tienen en su poder, este aún tiene valides por dos años más.

Debido a los daños ambientales que causaron y algunos cambios en el proyecto original, es probable que se requiera de un nuevo estudio de impacto ambiental y que la autoridad federal les autorice.

Pues, en el tramo que va de la planta de tratamiento hasta la Laguna Ciega, no se podrá pavimentar por estar dentro de un área natural protegida y sólo se rehabilitará a través de unos túneles para el paso del agua del manglar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Pide Claudia Sheinbaum sensibilidad y respeto tras acusaciones de Fernández Noroña contra Grecia Quiroz

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo pidió "sensibilidad y respeto", luego de...

Critica Fernández Noroña a Grecia Quiroz por pedir que investiguen a gente de Morena por crimen de Carlos Manzo

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Grecia Quiroz, la viuda del...

Multan a abogada con 1.4 mdp por señalar un error de una jueza en Tamaulipas

En Tamaulipas, una abogada fue multada con 1.4 millones de pesos luego de señalarle...