Recibirá Cozumel cobro de Saneamiento por navieras el 17 de febrero

Recibirá Cozumel cobro de Saneamiento por navieras el 17 de febrero

M
Miriam Barrios·
287
Compartir
Cozumel.- Con el arranque del año, cobra vigor la nueva Ley de Hacienda en el municipio, que incluye el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental a visitantes que lleguen vía marítima; sin embargo, será hasta el 17 de febrero que el Ayuntamiento reciba estos recursos. Francisco Baeza Villanueva, director de Ingresos, comentó que ahora se está en etapa de causación, en la que las empresas deberán retener este pago, para que en mes y medio lo entreguen al municipio. El monto para navieras es de 15% de un UMA, o cerca de 12 pesos actualmente, quedando pendiente el valor de la Unidad de Medida y Actualización de este año, hasta que se publique en el Diario Oficial, en los próximos días. En este periodo de causación, se instalará una mesa de trabajo, para resolver cualquier duda con las partes involucradas, tal como se hizo el año pasado cuando se aplicó este derecho a hoteles. También debe aprobarse el formato a ser llenado por los turistas, entre otros detalles.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas