InicioQuintana RooCozumelSe reúnen Pedro Joaquín y Secretario de Seguridad Pública

Se reúnen Pedro Joaquín y Secretario de Seguridad Pública

Publicado el

Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, donde afinaron los detalles para la integración de la nueva estrategia de seguridad homologada con los once municipios de Quintana Roo, a través de un mando único vertical, que coadyuvará en la disminución de los índices delictivos en el estado.

Seguridad en Cozumel

Al término de este encuentro, Pedro Joaquín refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Estado y la Federación, para garantizar la seguridad e integridad de los pobladores de Cozumel, quienes demandan que regrese la paz y tranquilidad a la isla.

“Tal como lo consideramos en nuestro eje de Gobierno ‘Cozumel Seguro’, nuestra prioridad es consolidar una isla de paz y seguridad, con la implementación de estrategias de prevención, fortalecer la capacitación, equipamiento y herramientas de trabajo de los elementos de la Policía Municipal; al igual como lo hicimos antes de nuestra toma de protesta, refrendo mi compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Estado y la Federación, para hacer frente a la delincuencia”, destacó el Presidente Municipal.

El Alcalde adelantó que en las próximas semanas, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, hará el anuncio oficial de esta estrategia de seguridad de mando vertical, el cual va a generar los mismos esquemas de capacitación y control para los elementos policiacos, con la finalidad de trabajar todos en una misma dirección para disminuir los índices delictivos.

Por su parte, el secretario de estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, sostuvo que en esta etapa de transición de gobierno, Cozumel, al igual que el resto de los municipios de Quintana Roo, reciben el apoyo de la SSP para contar con mayor presencia de policías estatales en sus demarcaciones, mientras se da el anuncio de la nueva estrategia homologada.

Del mismo modo, refirió que le planteó al Presidente Municipal la posibilidad de implementar una estrategia de salud en la isla, para tratar el problema de las adicciones, debido a que se ha detectado que quienes cometen más ilícitos, son precisamente los jóvenes con algún tipo de vicio.

También te puede interesar: Refrendan navieras confianza hacia Cozumel: Pedro Joaquín

Finalmente, Capella Ibarra pidió a la ciudadanía tener confianza en sus autoridades, ya que se trabajan en estrategias para regresar la seguridad a todos los rincones de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Hay cuatro perfiles de posibles sucesores de “El Mencho”, ya son investigados: García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó...

Video: Claudia Sheinbaum agradece el respaldo a la FIFA, México seguirá como sede del Mundial 2026

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo agradeció este jueves 26 de febrero...