Cozumel.- Madre de familia denuncia públicamente que las autoridades educativas y ministeriales no han dado respuesta a su denuncia de bullying o discriminación en contra de su hija, quien debido a todo esto ha tenido que cambiarse de escuela.
Asegura que desde hace tres años un grupo de seis compañeros de secundaria la han estado afectando psicológicamente al grado que ha considerado el suicidio, aunque no lo ha intentado. Mientras tanto la SEQ y FGE no la han querido escuchar.
A.A.S. madre de la menor B.A.G.S. dijo que ha acudido a diferentes instancias para buscar ayuda y que le resuelvan el caso; sin embargo, no ha tenido respuesta satisfactoria.
Por lo que hace poco más de un mes acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por “discriminación” ya que en la las leyes de la entidad no existe el Bullying como delito, y pese a que ya se giró una orden de investigación a la Policía Ministerial aun no le dan ningún tipo de respuesta.
Narró que en la secundaria técnica José Vasconcelos, la directora Rosa Elena Canul Dzul, le dijo que era más fácil cambiar a su hija que a los seis estudiantes, quienes la acosaban psicológicamente todos los días desde que cursaba el primer grado.
Ahora que va en tercero, su hija le hizo saber que “ya no puede más”; e incluso ha tenido pláticas con ella sobre el tema del suicidio que le llama la atención, aunque hasta ahora no ha tenido ningún intento.
Añadió que en la representación de la Secretaria de Educación del estado, Manuel Conrado le dijo que no podía hacer nada ya que la información que tenía es que su hija iniciaba las agresiones y luego no se aguantaba.
También te puede interesar: En el auditorio de la UQROO; rector promueve la intolerancia hacia el aborto
Asegura que ha tenido que cambiar a su hija de escuela y las cosas han mejorado, pero los jóvenes que agredían a su hija no recibieron ninguna sanción y pueden presentarse más casos contra otros estudiantes.