Subdirectora de Ecología en Cozumel ignora desastre ambiental

72

Cozumel.- Para la ambientalista de Citymar, Guadalupe Álvarez Chulim, la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruíz, está de adorno, pues no hay resultados contundentes en materia de protección ambiental.

De igual manera, criticó la nueva oficina de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), al señalar que en Cozumel se puede destruir el medio ambiente con total impunidad.

Esto con relación a la nueva vereda que fue abierta para que las empresas efectúen tours en cuatrimotos y paseos a caballo en la zona norte. La área afectada consta de metro y medio de ancho y más de 300 metros de selva, para que puedan transitar los vehículos todo terreno comandados por turistas.

Dicha abertura se hizo sin los permisos correspondientes y por consiguiente, sin el estudio de impacto ambiental.

El camino fue construido en un área donde existe de palma de chit (un tipo de mangle) y en donde habitan infinidad de animales silvestres, que suelen ser atropellados sin piedad por los vehículos automotores que pasan diariamente por el lugar.

En este sentido, la ambientalista dijo que se necesita alguien en la subdirección de Ecología que se ponga a trabajar, y que no este únicamente realizando programas y talleres con niños, pues en la isla ha habido casos de afectación ecológica que no han sido atendidas ni siquiera por los representantes de la PPA.

También te puede interesar: Destruyen selva cozumeleña con tours en cuatrimotos

Guadalupe Álvarez Chulim, dijo que está esperando que el alcalde cozumeleño, Pedro Joaquín Delbouis, cumpla su palabra de cambiar a los funcionarios que no se encuentren trabajando, como Sandra Dutton Ruíz, quien no ha atendido las denuncias sobre la devastación de terrenos “propiedad” de Greg Sánchez, y que fueron clausurados nuevamente por la Profepa.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.