Sujeto se hace pasar por funcionario público para invadir propiedad en Cozumel

Cozumel.- Se encuentra en proceso de investigación el caso del trabajador de la Dirección de Transporte, quien ostentándose como funcionario, invadió un edificio de seis departamentos que se encuentra embargado por el Ayuntamiento.

Lenin Caamal, director Jurídico, dijo que en caso de comprobarse que se ostentó como funcionario para realizar esta acto recibirá una sanción, mientras que la cuestión legal del edifico aún se está analizando para saber cómo se procederá.

El abogado del Ayuntamiento, dijo que si bien el tema de la invasión es una cuestión que se tiene que ventilar entre particulares ante el Juzgado Civil, demostrando quien es el legítimo propietario, el trabajador Carlos “N” podría recibir una sanción y hasta su baja, si se comprueba que se ostentó como funcionario público durante el conflicto, esto para tomar ventaja a su favor, cuando además estaba fuera de horas de labores y no tenía nada que ver este asunto con sus funciones.

Mientras, el edificio que fuera embargado durante la administración 2008-2011, se está analizando su situación jurídica para conocer el estatus actual del inmueble y de qué manera pudiera afectar o no esta invasión al caso. También se desconoce si este funcionario utilizó información privilegiada o no para realizar la invasión.

Mencionó que en caso de haber cometido un delito, corresponde al Ayuntamiento denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado, esto se haría sin ningún privilegio ya que las indicaciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para todos los trabajadores, es que se hagan las cosas de manera correcta y no se cometa ningún abuso en contra de la ciudadanía.

Cabe recordar que la invasión por parte de Carlos “N” sucedió durante la madrugada del martes 1 de enero, aprovechando la oscuridad de la noche y mientras los vecinos encargados de la vigilancia dormían, rompió los candados que tenían las rejas y puertas para poder entrar, colocando nuevos candados para encerrarse junto con su familia, protegiendo con cortinas las ventanas para que no fueran molestados.

Sin embargo, ante los cuestionamientos de vecinos y medios de comunicación por su presencia; este sujeto solicitó apoyo a la policía municipal ostentándose como funcionario del Ayuntamiento y pidiendo que retiraran de su domicilio a toda la gente.

También te puede interesar: Falta de alumbrado pone en riesgo vida de alumnas de la UQRoo Cozumel

Pero, al arribar los uniformados y conocer la situación que se estaba presentando, decidieron no intervenir y que el asunto se resolviera ante las autoridades competentes.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.