El precandidato aseguró ser un aspirante ciudadano, por no militar en partido alguno.

Cozumel.-El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, firmó un acuerdo con la Auditoría Superior del Estado, con la finalidad de revisar las cuentas de 2017, en un intercambio de información y colaboración para garantizar mayor transparencia.

Cuentas claras busca tener Pedro Joaquín

El edil cozumeleño indicó que a inicios de semana se presentó la Auditoría Superior del Estado y ya firmaron el convenio.

Informó que por parte del Ayuntamiento, se les facilita todo para que trabajen de forma tranquila y aislada, con la instrucción de proveerles de toda la información que requieran.

Cuestionado sobre irregularidades detectadas en el Ayuntamiento de Cozumel, indicó que de darse, las daría a conocer.

Sobre la entrega-recepción, indicó que este proceso inició en una fecha muy cercana al plazo constitucional, por lo que contrataron a un despacho para realizar esta labor, con el fin de no descuidar la atención a la ciudadanía. Los resultados de este ejercicio serán entregados en un mes.

Al hablar de la desorganización de un inicio de administración, reiteró que es “el costo de tener una vida democrática”, aunque igualmente se disculpó por cualquier contratiempo.
Sobre la entrega de la unidad, reveló que fue un acuerdo tomado por la concesionada Pasa, pues la recolecta de basura era una de las quejas más recurrentes, por lo que redoblarán esfuerzos en la materia.

Destacó que el Ayuntamiento tiene una deuda histórica que pasa de 16 millones de pesos, que se esforzarán en reducir lo más posible; en tanto, la empresa aumentará el número de su personal y las unidades, de la que esta es la primera.

También te puede interesar: Anuncian “Pinkoctober”, en apoyo a cozumeleñas con cáncer

“La palabra que he buscado en esta administración es la colaboración, no sólo con los más niveles de gobierno, sino con la iniciativa privada, con la ciudadanía”, detalló.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios