La Policía Cibernética de Quintana Roo alerta a los ciudadanos a tener cuidado con una publicación en redes sociales denominada “Mi primer saqueo en Cancún”. Dejó claro que habrá mano dura contra quienes intenten violar la ley.
Y es que se difundió por medio de redes sociales la creación de un evento en Facebook que lleva por nombre “Mi primer saqueo en Cancún“, y que según los organizadores se realizará del 5 al 14 de julio del presente.
De hecho, algunos internautas han compartido la publicación y han dicho que asistirán al evento. Ante lo cual, las autoridades recalcaron que no van a permitir saqueos.
“Ante la situación de emergencia causada por el huracán Beryl, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo ha emitido una advertencia contundente: se aplicará mano dura contra aquellos ciudadanos que organicen o participen en saqueos y actos vandálicos en el estado, con penas que oscilan entre dos y 15 años de cárcel”, publicó la Policía Cibernética.
Añadió que esta medida “surge debido a que grupos de jóvenes han utilizado las redes sociales para incitar a estos delitos, aprovechándose de la contingencia. La Unidad de Policía Cibernética ha identificado perfiles en redes sociales que instigan a la población a realizar saqueos a negocios. En respuesta, la Unidad ha redoblado los ciberpatrullajes”.
Se invitaa los ciudadanos a “ignorar y denunciar cualquier invitación a realizar saqueos y actos fuera de la ley que circule en redes sociales. Mantener la calma y respetar la ley es fundamental para la seguridad de nuestra comunidad durante esta contingencia”.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo deja claro que “la participación en estos actos vandálicos no solo tiene consecuencias legales severas, sino que también pone en riesgo la seguridad de todos”.
Te puede interesar: Poder Judicial, guarderías del IMSS, parques y navieras suspenden actividades por “Beryl”
Reiteran el llamado para que se ignore la publicación de “Mi primer saqueo en Cancún” y otras similares. Y piden denunciar cualquier publicación o actividad sospechosa.